jueves, marzo 28, 2024

‘Locas de alegría’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta la comedia Locas De Alegría, película de Paolo Virzi (El capital humano, La prima cosa bella) galardonada con la Espiga de Oro en la pasada edición de la SEMINCI y protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi (Viva la libertà, El capital humano), Micaela Ramazzotti (La prima cosa bella) y Anna Galiena (El marido de la peluquera). Gracias a Cameo os podemos facilitar más información y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray de la que ha sido la comedia del año en Italia y la gran vencedora de la última edición de los David Di Donatello, premios que concede anualmente la Academia de Cine Italiana.

En Locas De Alegría, Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de ‘Villabiondi’, una delirante institución psiquiátrica. Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el «otro manicomio» a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

Ya hace tiempo que se dijo que Virzi era el heredero de la comedia italiana de la edad de oro, pero además debemos sumar que se trata de un cineasta capaz de mostrar el mundo de las mujeres como pocos hombres son capaces, siendo de gran ayuda su habilidad para elegir a sus intérpretes y ser un gran director de actores.

Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti nos presentan de forma excepcional dos personajes diametralmente opuestos, magníficamente definidos, y magistralmente unidos por un destino común. Puede que gran parte del mérito sea del guión, capaz de mostrarnos todos sus trastornos mentales y lo bien definidos que están sus tratamientos. Cada una de ellas, a su manera, nos presenta todas las facetas posibles de alguien que necesita medicación, desde la ausencia de la misma, su estado durante el consumo, la negación de su necesidad y el límite al que puede llegar cuando está excesivamente medicada. Valeria es la más alocada de las dos, con una interpretación impecable de millonaria clasista, mientras que Micaela es igualmente eficaz, aunque con un rol más físico y marcado por su patología. A pesar de sus diferencias, ambas comparten un complicado vínculo: han sido tratados injustamente por los hombres que amaban. Pero no quieren que veamos la película como una historia de venganza, y Locas de alegría no busca que sus personajes sean compadecidos.

La comedia de Virzi pretende poner de manifiesto la visión que hay de este tipo de mujeres condenadas a una vida determinada por haber cometido errores en el pasado, y que no sólo deben ser ayudadas por terapeutas y trabajadores sociales, pues igual de importante es la medicación como un trato digno y humano para alcanzar la recuperación social. El director muestra la enfermedad y las debilidades de los pacientes con mucha honestidad, empleando gran entusiasmo para introducir sin temor cualquier tema.

Locas de alegría tiene un ingenioso guión, grandes actuaciones de personajes complejos y mucha energía con un ambiente delirante que sacará más de una sonrisa a cualquier espectador.


Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Italiano 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 2.35:1
  • Duración: 118 min. aprox.

Contenido adicional Blu-ray:

  • Tráiler

'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray 'Locas de alegría': Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

[amazon_link asins=’B073QQRBG4,B073QQZC1C’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4cb4427b-a04c-11e7-820c-678cb5af6349′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...