viernes, marzo 29, 2024

El encuentro profesional #DocImpacto anuncia sus proyectos seleccionados

El II Encuentro Profesional #DocImpacto Alianzas de alcance se celebrará el 7 de octubre en Cineteca dentro del marco de Another Way Film Festival, y ya ha anunciado los proyectos documentales que formarán parte del encuentro entre cineastas y activistas.

Entre la veintena de proyectos que han presentado su candidatura, el comité  compuesto por el equipo de Las Espigadoras, promotora de esta iniciativa, y representantes de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) han seleccionado un total de doce trabajos por su especial interés como ejemplos de documental de impacto o su futuro potencial de desarrollo en esta línea de trabajo.

Los doce proyectos seleccionado son: The Science Dilemma (Víctor Luengo), La voz herida (José Luis Heredia), Tierra de leche y miel (Gonzalo Recio, Héctor Domínguez, Carlos Mora), Hija del volcán (Jenifer de la Rosa), Bienvenus (Ana Puentes Margarito), Dígaselo con flores (Óscar Clemente, Eduardo Montero y Alfonso Sanz), La comunidad de los iguales (Álex Cuellas, Rafa G. Sánchez), No ser o ser (Diana Nava Artigas), La primavera rosa (Mario de la Torre), Así crecen los enanos (Raúl Serrano), La Grieta (Irene Yagüe, Albergo García Ortiz) y God Understimated Me (Alejandra Mora).

Algunas de las organizaciones sociales que ya han confirmado su participación son: Save the Children, WWF, Fundación Xaley, Manos Unidas, Digital Fundraising y Fundación Franz Weber.

Como punto a destacar, la directora Pamela Yates y el productor Paco de Onís (ambos fundadores de Skylight Pictures) compartirán con los asistentes su dilatada experiencia trabajando en la frontera entre el cine y el activismo con películas como Cuando las montañas tiemblan (1983)Granito (2011) y 500 años (2017)recientemente estrenada en el Festival de Sundance y que se estrenará en España en las próximas semanas en Cineteca Madrid. 

Tras la conferencia de apertura, los cineastas cuyos proyectos han sido seleccionados junto a los representantes de las diversas organizaciones sociales intercambiarán en un debate moderado por el coordinador de #DocImpacto, Miguel Ángel Rolland, sus experiencias, estrategias y planes de trabajo con el objetivo de transmitir a los asistentes inspiración y conocimiento. 

Recordad que el Another Way Film Festival (AWFF) celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid. Se trata del evento lúdico clave de Madrid sobre sostenibilidad con el objetivo es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Fuente: AWFF

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...