jueves, abril 18, 2024

John Williams y Alan Silvestri pondrán música a las nuevas películas de Steven Spielberg

El compositor Alan Silvestri se encargará de componer la música de la película Ready Player One de Steven Spielberg, aunque con la aprobación del colaborador habitual del cineasta, el compositor John Williams, quien a su vez pondrá banda sonora a la película The Papers, también de Spielberg.

Williams ha realizado la banda sonora de todas las películas de Spielberg durante los últimos 43 años, excepto El color púrpura y El puente de los espías, por lo que no coge por sorpresa que se encargue de The Papers, aunque es difícil que pueda abarcar tanto y por eso es lógico que ceda Ready Player One.

Según se puede leer en Variety:

Steven y John decidieron que Alan Silvestri era la elección perfecta para Ready Player One, ya que Steven trabajó (como productor) con Alan en las películas Regreso al futuro en los años 80 y Alan ha compuesto para otras películas de Amblin (de Steven) y DreamWorks.

Situada en un futuro próximo,  Ready Player One sigue al adolescente marginado Wade Watts, que se escapa de su sombrío entorno ingresando en OASIS, una utopía virtual donde los usuarios pueden llevar una idílica vida alternativa. Cuando el excéntrico millonario que creó OASIS muere, ofrece su fortuna como premio en un elaborado juego de pistas. Junto a jugadores de todo el mundo, Wade se une a la aventura, y rápidamente se encuentra enfrentado a poderosos enemigos corporativos y otros competidores sin escrúpulos que harán cualquier cosa, en OASIS o en el mundo real, para llegar al tesoro primero. La película está protagoniza por Tye Sheridan, Olivia Cook, Mark Rylance, Simon Pegg y Ben Mendelsohn.

The Papers cuenta con un excepcional reparto encabezado por los ganadores del Oscar Meryl Streep y Tom Hanks. El reparto lo completan Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods. La película nos traslada a junio de 1971, momento en el que el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Ready Player One se estrenará el 30 de marzo de 2018, mientras The Papers llegará a los cines el 22 de diciembre de este año. 

Fuente: Variety

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...