jueves, marzo 28, 2024

‘El último traje’: Póster de la película de Pablo Solarz

Tornasol Films ha anunciado que el próximo 6 de octubre estrenará en España la película El último traje, de la que ha presentado el póster oficial. Esta coproducción hispano argentina está dirigida por Pablo Solarz (Juntos para siempre) y cuenta en su reparto con Miguel Ángel Solá (La puta y la ballena, El corredor nocturno), Ángela Molina (Blancanieves, La mitad del cielo), Martín Piroyansky (Sofacama, Socias) y Natalia Verbeke (El hijo de la novia, Kasbah).

Solarz, guionista de algunos de los éxitos del cine argentino más reciente como Un novio para mi mujer o Me casé con un boludo, es el autor también del guión de El último traje, historia basada en la vida de su propio abuelo, un judío polaco que se vio obligado a exiliarse en Argentina durante el nazismo.

La película narra el viaje de Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años (Miguel Ángel Solá), que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

En palabras del director:

Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia. Intenté preguntar más pero sólo obtenía respuestas generales. De los detalles, de los nombres, de las caras, de los familiares que se habían quedado y habían muerto allí, de los que no se habían ido y fueron gasificados, en fin, de la historia, nunca se habló. Ni tampoco de los que habían logrado sobrevivir al holocausto. Escribí, en los últimos diez años, seis o siete versiones diferentes de la historia. Hoy quiero filmarla para “llenar” de voces, de música, de imágenes, el silencio cargado de dolor, de odio, de espanto, con el que me tocó crecer, y para hacerme algunas preguntas sobre lo que pasó, entender tanta frialdad, tanta dificultad para lidiar con emociones.

El último traje se rodó en localizaciones de Buenos Aires, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Varsovia y Lodz en Polonia. Producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández P.C, Rescate Producciones AIE por parte española; en coproducción con las argentinas: Haddock Films, Patagonik Film Group. Cuenta con la participación de Movistar+ y el apoyo de INCAA, ICAA y Gobierno de Canarias.

Syldavia Cinema estrenará El último traje en España el 6 de octubre.

EL ULTIMO TRAJE

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...