jueves, marzo 28, 2024

Ron Howard dirigirá la película en solitario de Han Solo

Ayer mismo saltaban las alarmas cuando se hizo público que Christopher Miller y Phil Lord no iban a ser las personas que se ocuparían de dirigir el spin-off de Han Solo en su película en solitario, algo que confirmó la propia Kathelyn Kennedy en un comunicado.

Obviamente, el estudio tenía que trabajar contrarreloj para encontrar sustituto (o sustitutos), pues no tenían pensado cambiar la fecha de estreno, y la producción ya estaba en marcha. Algunos nombres ya sonaban como candidatos, pero lo que no íbamos a imaginar es que tardarían tan sólo 24 horas en encontrar un director, y menos aún que consiguieran con tan poco margen a alguien de la talla de Ron Howard.

El director, ganador de dos premios Oscar, es el artífice de clásicos como Apolo 13, Cocoon, Una mente maravillosa, Willow o El código Da Vinci, entre muchas otras. Dado que no han querido dar pie a rumores, Kathleen Kennedy ha comentado hoy mismo:

En Lucasfilm creemos que el objetivo más importante de cada película es deleitar, sacando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años. Con eso en mente, estamos encantados de anunciar que Ron Howard se incorporará para llevar la dirección de la película aún sin título de Han Solo. Tenemos un guion increíble y un reparto y un equipo increíbles, y el compromiso absoluto de hacer una gran película. El rodaje se reanudará el 10 de julio.

Con la situación sin precedentes de hacerse cargo de una película con tres cuartas partes ya rodadas, Howard se coloca en la delicada situación de heredar un reparto y un equipo aún sorprendidos por el extraño despido de Lord y Miller, sobre todo teniendo en cuenta que el motivo del despido fueron unas importantes diferencias creativas con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

Howard trabajará con Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan para averiguar lo que necesita ser arreglado, y revisar un primer corte de la película para reunirse con el reparto esta semana, todo esto evitando discutir en lo posible con el estudio y los altos cargos del mismo. Tocará esperar para ver cómo evoluciona la situación y si realmente se mantiene la fecha de estreno del 25 de mayo de 2018, lo que tendrá mucho que ver en cómo ve la película Howard, y si cree que hay que hacer regrabaciones de escenas o simplemente rodar lo que falta.

Por el momento sabemos que la película está protagonizada por Alden Ehrenreich como el joven Han Solo, Donald Glover interpretando a Lando Calrissian, Emilia Clarke dando vida al personaje protagonista femenino del que aun se desconocen los detalles y Woody Harrelson, como el mentor del joven Solo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...