jueves, abril 18, 2024

Netflix también es para melómanos

Seguro que pensabas que Netflix es sólo para cinéfilos y adictos a los maratones de series. Pues estás muy equivocado, en Netflix también hay documentales musicales para los amantes del sonido que, con la llegada del verano y las buenas temperaturas, acuden a los esperados festivales que se celebran por todo el país.

Aunque si tus obligaciones familiares o laborales te impiden asistir a alguno de ellos, la plataforma de contenido digital con más éxito de la historia te ha preparado una selección de documentales que pueden compensarte, sin importar cuál sea tu música favorita, en Netflix hay para todos los gustos.

                           

Si eres de los que le gusta la música electrónica, This was tomorrow es el documental que analiza el festival Tomorrowland, con los testimonios de algunos de los DJs que se citaron en el festival, también recoge las experiencias de la franquicia en Bélgica, Estados Unidos y Brasil en los últimos años.

También puedes ver Dormiré cuando me muera (producido por Netflix), donde el súper popular DJ Steve Aoki repasa su trayectoria profesional y reflexiona acerca de la fuerza que la ha impulsado: su ambicioso y temerario padre, Rocky Aoki.

                           

Si prefieres algo más tranquilo y eres un amante del jazz y el blues, What happened, Miss Simone? repasa la vida de la legendaria cantante y activista Nina Simone a través de extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio nunca escuchadas, imágenes inéditas y sus canciones más famosas.

El documental Keep on Keepin´on sigue los pasos de la vieja leyenda del jazz, Clark terry (quien fuera profesor de Quincy Jones) mientras guía al joven pianista Justin Kauflin a lo largo de su preparación para una gran competición.

                           

Los amantes del hip hop pueden disfrutar de Hip Hop Evolution (donde se narra la evolución del hip-hop desde los años 70 a los 90 con diversas entrevistas con raperos, DJ´s y personalidades de la música, DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa o Grandmaster Flash sentaron los cimientos de este género musical en el South Bronx).

Fresh Dressed es una increíble radiografía al mundo del hip-hop y de la moda urbana a través de material de archivo y entrevistas con personajes como Kanye West, Pharrell Williams, Puff Daddy, A$ap Rocky o Marc Ecko, donde descubrimos cómo chaquetas con graffitis llegaron a las pasarelas más exclusivas y como los raperos aprovecharon la fama para crear sus propias marcas.

                           

Si te gusta algo más duro y prefieres el rock y el metal, Keith Richards: Under the influence es un íntimo documental sobre los sonidos y personas que han servido de inspiración al legendario guitarrista del grupo The Rolling Stones, Keith Richards, a lo largo de su vida. El largometraje se centra especialmente en la producción de su tercer álbum en solitario, «Crosseyed heart».

En Metallica: Some kind of monster podrás sumergirte en el estudio de grabación y en las mentes del grupo de rock Metallica, a medida que graban su álbum ganador del Grammy «St. Anger», donde podemos ver cómo se enfrentan a las adicciones, la deserción de un miembro del grupo, la paternidad, es caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia.

                           

Por último, los predilectos del pop tienen disponible Justin Timberlake and The Tennessee Kids, el documental dirigido por Jonathan Demme que busca transmitir el espíritu de Timberlake, de los 25 miembros de la banda The Tennessee Kids y de los bailarines encima del escenario durante su último tour con el que ha realizado más de 134 conciertos en dos años.

Por su parte, One Direction: This is us (dirigido por Morgan Spurlock) narra la meteórica trayectoria del grupo One Direction y sigue a la boy band británica-irlandesa en su viaje por el mundo con su segunda gira “Take me home Tour”.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...