jueves, abril 25, 2024

‘Michelangelo’: Por primera vez en los cines españoles conoceremos en profundidad al artista más polifacético del Renacimiento

Tras el estreno el mes pasado de Boticelli Inferno, llega por primera vez en España, y de la mano de Yelmo Cines,  la posibilidad de conocer de cerca y en profundidad a Michelangelo, uno de los genios más polifacético del Renacentismo.

El documental Michelangelo, dirigido por David Bickerstaff, construye a través de comentarios de expertos y de los escritos del propio artista, la figura de un hombre enigmático cuya identidad queda impregnada en cada marca y cada trazo que realizó en sus obras.

Las espectaculares esculturas y pinturas de Michelangelo nos resultan muy familiares, pero, ¿Qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre? Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basílica de San Pedro y su tour de forcé y, el techo de la Capilla Sixtina, nos dejan aún hoy sin aliento.

Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos lleva en éste viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En esta película vamos en busca de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, la relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de los comentarios de expertos y en palabras del propio artista, este documental nos proporciona una renovada visión de este enigmático hombre cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio. Una enorme fuerza artística y un artista universalmente querido. 

Michelangelo es un todoterreno del arte, una figura con reconocimiento mundial, que podremos conocer en profundidad el próximo 20 de junio a las 20:00horas en los Cines Yelmo de Asturias, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...