viernes, abril 19, 2024

‘Ignacio de Loyola’: Asistimos al preestreno oficial de la película en Madrid

El pasado jueves 8 de junio pudimos disfrutar en Madrid del preestreno de Ignacio de Loyola, película dirigida por el realizador filipino Paolo Dy. Después de haber visto el póster y el tráiler en su versión original, ya había ganas de ver el largometraje completo.

La mayor parte del elenco de actores, con Andreas Muñoz a la cabeza, estuvieron presentes en una sala de cine abarrotada por un público deseoso de ver la película. Junto al actor protagonista estaban Gonzalo Trujillo, Mario de la Rosa, Isabel García Lorca y Marta Codina, entre otros.

Después de su estreno en Filipinas, EEUU y Canadá, de haberse presentado en la VI Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran, más conocido como Madrimaná, y haber sido proyectada en el mismísimo Vaticano y en la Basílica de Loyola, situada en la localidad de Azpeitia (Guipuzcua), era el momento de disfrutar de la película en una sala de cine con sus refrescos y sus palomitas.

Solo unos elegidos tuvimos la suerte de ver la película antes de su estreno oficial que, recordamos, está fijado para el próximo día 16 de junio en, según nos confirmaron ayer, más de 50 salas de cine en toda España.

Antes de comenzar la proyección, el actor y auténtico protagonista del film, Andreas Muñoz, aprovechó la ocasión para dar las gracias a todo el equipo que ha formado parte de este proyecto, tanto en Filipinas como en España. También agradeció la presencia del Embajador de Filipinas en la sala, y se mostró muy orgulloso del resultado final de Ignacio de Loyola.

Dos horas de película que acabaron en un aplauso unánime por parte de los espectadores que llenaban la sala, quienes tampoco desaprovecharon la ocasión de hacerse unas fotos con los actores del film. Muchos alababan el duro trabajo que había sido tener que rodar toda la película en inglés. Incluso les preguntaban por qué se había hecho así, si todo el reparto es español y la película transcurre en nuestro país. La productora, Jesuit Communications Foundation (JesCom) ha buscado dar una dimensión internacional a la película. De ahí que todo se haya rodado en inglés.

En la página web oficial de la película podrás comprobar si Ignacio de Loyola llega a alguna sala de cine de tu ciudad. Si no es el caso, te dan la opción de poder solicitar el visionado en tu ciudad, para que no te quedes sin conocer la historia de Iñigo de Loyola, feroz soldado que, tras quedar herido de gravedad en plena batalla, decide cambiar la lucha por la oración, convirtiéndose con el tiempo en san Ignacio de Loyola.

Os dejamos con el tráiler doblado al castellano de la película:

1 COMENTARIO

  1. La película es de temática indudablemente religiosa, que nadie espere encontrar en esta una película épica porque creo que ni lo pretende ni se ha rodado con presupuesto suficiente como para ello.

    Personalmente creo que es una película que en muchas fases parece un documental típico del canal de historia donde la narración se mezcla con las escenas. Como público esas fases no me han gustado, creo que se podrían haber suprimido dejando que las escenas y sus personajes contasen lo que el narrador cuenta.

    El doblaje no me ha gustado demasiado, especialmente el del protagonista, donde en ocasiones no me convencía del todo lo expresado verbalmente con lo expresado gestualmente.

    Me ha gustado Gonzalo Trujillo en el papel del Inquisidor Frías, si bien el doblaje no permite apreciar la actuación en su totalidad, creo que gestualmente ha estado muy bien. Gonzalo nos ha mostrado a este personaje severo, soberbio, calculador, con dosis de maldad y cierta crueldad, incrédulo ante el apoyo de la gente al protagonista, dejándo entrever cierta emoción en sus ojos al final de la película al dictar el mandato del tribunal. En general me ha gustado su actuación si bien me han sobrado un par de escenas, que creo que el director se podría haber ahorrado, en las que se mantiene a la escucha de lo que le dice el protagonista realizando movimientos de asentimiento o de simple escucha ante lo que este le cuenta.

    A ratos lenta, el final anima la película y no se hace excesivamente larga. Más recomendada para el público con interés en el género religioso que en el público general, me parece un buen escaparate para alguno de sus protagonistas españoles.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...