viernes, abril 19, 2024

El ciclo de documentales «Another miércoles» proyectará en junio ‘2,5% la península de Osa’

Another miércoles, el ciclo de documentales ‘comprometidos’ de El huerto de Lucas y Another Way Film Festival, vuelve este mes de junio con un documental que versa sobre el turismo y sus consecuencias medioambientales y sociales: 2,5% la península de Osa.

Este miércoles, 7 de junio, a las 19:30h en El Huerto de Lucas (Calle San Juan 13, Madrid) tendrá lugar la proyección de 2,5% la península de Osa, enfocada al turismo, sus consecuencias medioambientales y sociales. Este documental se centra en la península de Osa, en Costa Rica, una de las zonas del mundo con mayor actividad biológica. En los últimos años el turismo está aumentando, lo que amenaza con destruirlo, pero las comunidades locales no están dispuestas a que eso ocurra. Frente a esta problemática, destacan los viajes comunitarios rurales, un nuevo modelo turístico que responde a la actual falta de opciones económicas para las comunidades locales de Osa, como una posible solución.

Después del documental, como ya es habitual, tendrá lugar un coloquio. En esta ocasión, estará presente el productor, director y fotógrafo peruano-americano Marco Bollinger, director de la cinta. Su primer documental es 2,5% la península de Osa, que completó en el año 2005. Actualmente se encuentra dirigiendo su segundo documental Safe Zone, sobre los niños sirios refugiados en El Líbano. Bollinger, también realiza trabajos con ONGs como UNICEF, la neoyorquina Robin Hood Foundation o la Community Coalition de Los Ángeles. Es cofundador de iSeeiTravel Media y Local Travel.

El coloquio contará también con la presencia de Clara Cordón, de Kowabungaproject.com. Cordón es ingeniera de Montes, realizó su proyecto final de carrera en México, en la Comunidad de La Ventanilla, tutelada por la UMAR (Universidad del Mar, Oaxaca) y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), y que consistía en una estrategia ecoturística enfocada a la preservación de tortugas marinas. Además ha trabajado como voluntaria en un campamento tortuguero de Jalisco, México, y ha realizado diversas labores de conservación de la naturaleza en España.

Para más información, y reservar vuestra plaza para el evento, podéis acudir a la web oficial.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...