jueves, abril 18, 2024

‘Nagasaki, recuerdos de mi hijo’: La nueva película de Yoji Yamada llegará a los cines el 26 de Mayo

Mediatres Estudio no sólo nos alegra el día con el lanzamiento en Blu-ray de Old Boy, sino que también han anunciado hoy que Nagasaki, recuerdos de mi hijo del director Yoji Yamada (Una Familia de Tokio), candidata por Japón al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, se estrenará en cines el próximo 26 de Mayo.

Su presentación oficial en España será el lunes 24 de abril dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebrará entre el 21 y el 28 de Abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona. Tras el pase de la película se realizará un coloquio sobre la misma en el que participarán Javier Vives, autor del libro «Las bombas atómicas: Horoshima y Nagasaki», y Angel Sala, Director del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Yoji Yamada, uno de los nombres más importantes del cine japonés contemporaneo, vuelve a la dirección con Nagasaki, recuerdos de mi hijo en un momento muy especial, pues tras más de 50 años trabajando tras la cámara, y habiéndose celebrado recientemente el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Yamada no podía conseguir un mejor premio para su película que ser la seleccionada para representar a Japón en los Oscar de la Academia de Hollywood.

Con un espectacular cásting encabezado por Kazunari Ninomiya (Gantz), Sayuri Yoshinaga (Buda: El Gran Viaje), Haru Kuroki (La Casa del Tejado Rojo) y Tadanobu Asano (Parásito), Yamada ha contado además con otro grande del cine japonés para componer la banda sonora, Ryuichi Sakamoto (El Renacido).

En Nagasaki, recuerdos de mi hijo, han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko (Sayuri Yoshinaga), una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji (Kazunari Ninomiya) esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra, y el pasado.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...