jueves, marzo 28, 2024

‘Churchill’: La película de Jonathan Teplitzky tendrá su premiere mundial en el BCN Film Fest

Continuando con el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, además de presentar las primeras imágenes de The Bookshop, A Contracorriente Films organiza el próximo 25 de abril, cuatro meses antes de su estreno en nuestro país, y en el marco del Festival donde compite en la Sección Oficial, la premiere mundial de Churchill con la presencia de su director Jonathan Teplitzky (Un largo viaje, Burning Man).

En este biopic de uno de los personajes más importantes y decisivos del siglo XX, Brian Cox es el encargado de interpretar al Primer Ministro Winston Churchill. El actor escocés cuenta con una larga filmografía y ha participado en títulos como Braveheart, El mito de Bourne, Match Point y recientemente en La autopsia de Jane Doe. Además de Brian Cox, completan el reparto Miranda Richardson (Sleepy Hollow, Herida) que interpreta el papel de la esposa de Churchill, John Slattery (Spotlight, Mad Men), James Purefoy (Roma, High Rise) y Ella Purnell (La leyenda de Tarzán).

De los productores de Under the skin y Espías desde el cielo y basado en el guión de la historiadora y escritora Alex Von Tunzelmann, Churchill muestra como una gran político y estratega militar también tuvo sus momentos de debilidad y dudas antes de un momento tan decisivo como el Día D.

En Churchill nos trasladan a 1944, momento en el que las fuerzas aliadas están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la II Guerra Mundial.

Churchill se estrenará en Estados Unidos el 2 de junio de la mano de Cohen Media, UGC la distribuirá en Francia y en el Reino Unido será Lionsgate la responsable de su estreno el 16 de junio. La película sobre el popular Primer Ministro británico llegará a las salas de cine españolas el 25 de agosto de la mano de A Contracorriente Films.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...