jueves, marzo 28, 2024

‘¡Canta!’: Análisis de la edición Blu-ray en Steelbook. Ya a la venta también en DVD, Blu-ray 3D y 4K UHD Blu-ray

Illumination ha cautivado al público del mundo entero con los grandes éxitos Gru – Mi villano favorito; Lorax: En busca de la trúfula perdida; Gru 2 – Mi villano favorito y Los Minions, que se ha convertido en la segunda película de animación más taquillera de la historia. Después de Mascotas, ahora llega a nuestros hogares ¡Canta! en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, 4K UHD Blu-ray y Steelbook (con DVD y Blu-ray). De esta última edición, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España, os ofrecemos un amplio reportaje fotográfico y un análisis del disco Blu-ray, para comentaros los datos técnicos de esta edición en Alta Definición.

¡Canta! es la primera colaboración entre el director y guionista Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) y Chris Meledandri, fundador y presidente de Illumination, en su sexta colaboración con Universal.

Esta divertida y conmovedora película transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (Matthew Mc Conaughey en V.O.) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike (Seth MacFarlane en V.O.), un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena (Tori Kelly en V.O.), una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita (Reese Witherspoon en V.O.), la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny (Taron Egerton en V.O.), un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash (Scarlett Johanson en V.O.), una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.

Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.


La película está presentada en relación de aspecto 1.85:1 con una gran transferencia 1080p. La imagen es impecable, con una profundidad espectacular incluso tratándose de la versión 2D, aunque debéis recordar que también ha salido en 3D… e incluso 4K si buscáis el límite de la calidad visual. ¡Canta! se puede disfrutar con una excelente claridad y la nitidez se llega a apreciar incluso en los detalles más mínimos, destacando la ropa, donde los artistas detrás de esta divertida comedia musical han cuidado hasta el último detalle del vestuario de cada personaje. Ampliando un poco más, y alejándonos de los personajes, todas las ubicaciones han sido recreadas con gran cuidado y encontramos texturas nítidas desde las cocinas a los parques. Una de las cosas más complejas de recrear suelen ser la piel y el pelo de los personajes, pero en esta ocasión tenemos un movimiento natural que demuestra hasta donde ha avanzado la tecnología. La calidad visual de la película cumple con todas las expectativas y no podemos objetar nada.

La pista de audio de mayor calidad corresponde a la versión original en inglés con sonido Dolby Atmos, aunque la pista de audio en español no se queda atrás con una gran calidad en Dolby Digital Plus 7.1.. Todos los canales se mezclan a la perfección y crean un ambiente envolvente. Los diálogos son nítidos y sorprende el espectacular sonido de una escena en el interior de un teatro casi vacío. Como suele hacerse en muchos cines, el sonido envolvente siempre se suele presentar con un helicóptero, el cual no falta en esta película y vuela por encima de nosotros, pero no hay que dejar de citar lo que es realmente importante, que son los grandes números musicales con una gran potencia, y siempre una excelente claridad instrumental y vocal. En general, una gran banda sonora disfrutada en una gran pista de audio.

En el doblaje al español de la película, han participado Concha Velasco como Nana, Paco León como la Señorita Crawley, Santi Millán como Mike y Andrea Compton como Ash. Las canciones que el reparto original interpreta en la V.O. de ¡Canta! se mantienen sin doblar en la versión española de la película, lo que siempre es de agradecer.


Algo que siempre es de agradecer a la hora de hacerse con una película, es que contenga una buena cantidad de extras, y ¡Canta! incluye casi una hora de extras que divide en dos categorías: Minipelículas y Bonus.

En el apartado de minipelículas tenemos 3 cortos, junto con un debate en el que los realizadores discuten el proceso de hacer cortos.

En el apartado de extras en general, tenemos entre otros el «Cómo se hizo» de algo más de 4 minutos donde nos presentan los orígenes del proyecto, la historia, el trabajo de Garth Jennings en la película, la base para los animales, el trabajo de voz,… Pero debemos destacar el extra «Fichas de personajes», con una duración de más de 12 minutos, donde nos presentan a los personajes y los actores que prestan sus voces: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Tori Kelly, Taron Egerton, Nick Kroll y Garth Jennings. Y para rematar los extras, no podían faltar los clips músicales de los temas principales de la película. Todos los extras os los detallamos a continuación.


Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: Widescreen 1.85:1 1080p
  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano y Portugués Dolby Digital Plus 7.1; Catalán, Árabe, Hindi e Islandés Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Catalán, Árabe, Hindi, Islandés, Portugués e Inglés para sordos

Contenido extra Blu-ray:

  • Minipelículas
    • Gunter hace el canguro
    • Amor a primera vista
    • El coach de Eddie
    • Así se hicieron las minipelículas
  • Así se hizo ¡Canta!
  • Encontrando el ritmo: Montaje de ¡Canta!
  • Fichas de personajes
  • Vídeo musical de “Don’t you worry ‘bout a thing”
  • Haciendo un vídeo musical con Tori Kelly
  • Vídeo musical de “Faith”.
    Vídeo con la letra de “Faith”
  • Vídeo con la letra de “Set it all free”
  • ¡Canta y baila! – “Faith”
  • El canal de ¡Canta!
  • Lo mejor de Gunter

La edición analizada se corresponde con el steelbook, que finalmente no es exclusivo de ninguna tienda, y podéis conseguir fácilmente. No incluye relieves, siendo totalmente liso pero barnizado y con la contraportada limpia, pudiendo ver a todos los protagonistas si abrimos el estuche. En su interior también encontramos una serie de ilustraciones de los personajes principales. Choca que continúa la costumbre actual de no incluir en el lomo el título de la película, lo que complica poder ubicarla fácilmente en nuestra colección. Para presentar el título y los créditos así como las características, se incluye una hoja pegada (aunque no estropea el steelbook al despegarse), que ocupa toda la contraportada, y nos deja el título en la parte superior izquierda junto con los discos que incluye.

Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook Canta Steelbook

[amazon_link asins=’B06WP7G88Z,B06WLNJG98,B06XN5YNS7,B06XCWMCGZ,B071XVVNC2′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’68c1fc6d-2ab5-11e7-9405-eb2044bbb29b’]

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...