jueves, abril 25, 2024

‘Miss Saigon’: Proyección especial por el 25 aniversario

Ayer, el departamento de DVD/Blu-ray de Universal Pictures España celebró en Madrid un evento con motivo del 25 aniversario de la legendaria obra teatral Miss Saigon. Para tal conmemoración se ha lanzado una grabación de la mítica obra en DVD y Blu-ray, que ya está disponible en tiendas desde el pasado 1 de marzo.

Para esta edición, se celebró una función especial de Miss Saigon en el Teatro Prince Edward de Londres, con actuaciones de algunos de los actores originales (como Jonathan Pryce y Lea Salonga). Dicha función está incluida en la edición doméstica como contenido extra. La versión de la obra ha sido dirigida y editada por Brett Sullivan (director de la versión doméstica de la obra de teatro El fantasma de la ópera, llamada Love never dies, y Billy Elliot, the musical live).
 
El visionado de esta maravilla del teatro se realizó en Audiorema de cine (situada en la calle Antonio Casero), una tienda de venta de equipamiento audiovisual, donde pudimos disfrutar de una proyección en 4K y que tiene un equipamiento hi-fi mejor que el de la mayoría de cines del país.
 
Gracias al mejor equipo, pudimos ver el Blu-ray con una calidad de imagen y sonido espectacular que nos transportaban directamente al anfiteatro del mismísimo teatro Príncipe Edward y, por momentos, hacía olvidar que estábamos viendo una grabación. Las interpretaciones llegaban a ser abrumadoras durante toda la representación, pero, sin duda, el momento cumbre es la famosa canción «The American Dream», donde el personaje del Ingeniero consigue que nos pongamos en pie y empecemos a aplaudir.
 
El musical Miss Saigon (compuesto en 1989 por Claude-Michel Schönberg, con letra de Alain Boubill y basado en la ópera Madame Butterfly) cuenta la épica y dramática historia de amor entre Kim (una joven prostituta, huérfana a causa de la guerra) que se enamora de Chris (un soldado del ejército americano), durante la ocupación americana de Saigón y cuyas vidas se separan con la caída de la región tras el final de la guerra de Vietnam.
 
[amazon_link asins=’B01MSEKVLC’ template=’ProductAd’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’94a815b8-0995-11e7-8c41-65227f998fab’]

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...