jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD y Blu-ray de Cameo

Este mes de marzo viene cargado de buenos lanzamientos en DVD y Blu-ray de la mano de Cameo, entre los que destaca Elle, nominada a Mejor Actriz en los Oscar, ganadora del Goya a Mejor Película Europea y ganadora de 2 Globos de Oro. También llega a las tiendas la ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, Yo, Daniel Blake (de Ken Loach). Y algunas pequeñas joyas, como Verano en Brooklyn, con un reparto en estado de gracia, o María y los demás, con una espectacular Barbara Lennie, sin olvidarnos del Goya al Mejor Documental: Frágil Equilibrio.

A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes:

Elle (DVD y Blu-Ray)

Título original: Elle
Ficha (artística): Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling
Guión: David Birke, basado en la novela de Philippe Djian
Fotografía: Stéphane Fontaine
Montaje: Job ter Burg
Musica: Anne Dudley
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Entrevista a Paul Verhoeven realizara por Àlex Montoya para la revista Fotogramas durante el 64 Festival de San Sebastián, tráiler, spot, ficha técnica, ficha artística
Duración: 126′
Duración (extras): 20′
Sinopsis: Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.


Frágil Equilibrio (DVD)

Título original: Frágil Equilibrio
Ficha (artística): Narrado por José Mujica
Género: Documental
Idiomas: Español, Francés, Inglés, Japonés
Idiomas (VO): Español, Francés, Inglés, Japonés
Sonido: V.O. Español, inglés, francés y japonés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, canción «Muerte» de Zeltia Montes, ficha técnica
Duración: 83
Sinopsis: En «Frágil Equilibrio» se entrelazan tres historisas en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en coorporaciones. Una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar el Primer Mundo. Y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de viersas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.


Yo, Daniel Blake (DVD y Blu-Ray)

Título original: I, Daniel Blake
Ficha (artística): Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, cómo hacer una película de Ken Loach, ficha artística y técnica
Duración: 100
Duración (extras): 40
Sinopsis: Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardíacos, Daniel Blake, carpintero de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al «job center», Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.


Vientos de la Habana (DVD)

Título original: Vientos de la Habana
Ficha (artística): Jorge Perugorría, Juana Acosta
Género: Thriller
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O.Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, Making of, Documental sobre Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias de las Letras)
Duración: 101
Duración (extras): 55
Sinopsis: Mientras los cálidos vientos azontan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asginan a un policía tan poco ortodoxo como él, la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme empieza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana


Terra Formars (DVD y Blu-Ray)

Título original: Terra Formars
Ficha (artística): Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi
Género: Ciencia Ficción
Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 109
Sinopsis: En pleno siglo XXI, la Humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas son seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad y son eviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.


El capital humano (Blu-Ray)

Título original: Il capitale umano
Ficha (artística): Fabrizio Bentivoglio, Matilde Gioli, Valeria Bruni Tedeschi
Género: Thriller
Idiomas: Castellano, Italiano
Idiomas (VO): Inglés, Italiano
Sonido: V.O. Italiano e inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 111
Sinopsis: El capital humano comienza con el final, cuando, en la víspera de Navidad, un lujoso todoterreno saca a un ciclista de la carretera. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi, privilegiada y distante, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media.


La teoría sueca del amor (DVD)

Título original: The Swedish Theory of Love
Género: Documental
Idiomas (VO): Sueco
Sonido: V.O. Sueco 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 76′
Sinopsis: El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?. Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?. El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.


Oasis: Supersonic (DVD)

Título original: Oasis: Supersonic
Ficha (artística): Liam Gallagher, Noël Gallagher, Paul Arthus, Paul McGuigan, Alan McGee
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, entrevista al director, escenas eliminadas, ficha técnica
Duración: 120′
Sinopsis: Una mirada en profundidad a la vida, éxito y caída de la banda de rock ‘Oasis’ creada en Manchester en 1990. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial, pero también fue polémico debido a sus continuas peleas y enemistades con otros artistas de la industria musical. «Supersonic – The Oasis Documentary» está dirigida por Mat Whitecross (Spike Island, Camino a Guantánamo) y cuenta con la participación del cantante Liam Gallagher y el guitarrista principal Noël Gallagher, el guitarrista Paul Arthus, el bajista Paul McGuigan y Alan McGee, entre otros.


El tesoro (DVD)

Título original: Comoara
Ficha (artística): Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Rumano
Idiomas (VO): Rumano
Sonido:
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 89
Sinopsis: En Bucarest, Costi es un joven padre de familia feliz. Por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño. Un día, su vecino le confiesa que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir un botín con él. Aunque al principio se muestra escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, finalmente Costi se deja llevar por la aventura…


Verano en Brooklyn (DVD y Blu-Ray)

Título original: Little Men
Ficha (artística): Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina
Guión: Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Fotografía: Óscar Durán
Montaje: Mollie Goldstein, Affonso Gonçalves
Musica: Dickon Hinchliffe
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Español, Inglés
Idiomas (VO): Español, Inglés
Sonido: V.O. Inglés y español 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 82′
Sinopsis: Jake y sus padres se mudan de Manhattan a Brooklyn, a la casa de su abuelo. La madre de Tony es la inquilina de la tienda que se halla en los bajos de la casa desde hace años. Cuando Jake y Tony, ambos de 13 años, se conocen, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus familias. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión de los adultos tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.


María (y los demás) (DVD)

Título original: María (y los demás)
Ficha (artística): Bárbara Lennie, José Angel Egido, Julián Villagrán
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Gallego
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1, gallego 5.1
Subtítulos: Castellano, Inglés
Extras: Tráiler, teaser, 4 piezas promocionales, ficha artística y técnica
Duración: 96
Sinopsis: Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.


El padrino negro (DVD)

Título original: The Black Godfather
Ficha (artística): Rod Perry, Tony Burton, Jimmy Witherspoon, Duncan McLeod
Guión: John Evans
Género: Terror
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, audiocomentarios, cortometrajes
Duración: 91′
Duración (extras): 60′
Sinopsis: EL CRIMEN AFROAMERICANO CONTRA LA MAFIA ITALIANA, UN ÉXITO DE ACCIÓN DE LOS 70. ¡Hay un nuevo padrino en la ciudad! J.J. (Rod Perry) es un joven delincuente de Harlem que inicia un ascenso criminal apadrinado por Nate Williams, a quien llaman El padrino negro, líder del clan que domina los negocios de la prostitución y el juego en el barrio. Pero un clan de italianos que controla el lucrativo negocio de las drogas y la heroína está convirtiendo el barrio en un ghetto, lo que inicia una escalada de tensión y violencia entre bandas que acarreará múltiples muertes. Cuando el éxito de “El padrino” aún estaba reciente y “El padrino II” estaba a punto de estrenarse, el universo «blaxploitation» se sacó de la manga esta violenta relectura en clave afroamericana que gozó de un considerable éxito en los años 70. La presente edición la trae por primera vez a nuestro país.


Mordiendo la vida (DVD)

Título original: Mordiendo la vida
Ficha (artística): Beatriz Barón, Paul Naschy, Eduardo Fajardo, Martín Garrido
Guión: Martín Garrido
Género: Terror
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano estéreo
Extras: “Mordiendo la vida, 30 años después”, entrevistas con el equipo
Duración: 93′
Duración (extras): 30′
Sinopsis: POR PRIMERA VEZ EN DVD, UN TÍTULO DE CULTO DEL CINE CRIMINAL ESPAÑOL. Tras su salida de la cárcel, Rodolfo, un delincuente de poca monta, es requerido por el jefe del lumpen local para que lleve a cabo un ajuste de cuentas en su nombre. El ambiente de violencia y prostitución de la ciudad no tardará en arrastrarlo a una espiral de crimen. 30 años después de su estreno, Mordiendo la vida es un título de culto que permanecía inédito en formato doméstico, algo que remedia la presente edición plagada de extras. Tercera película del mallorquín Martín Garrido (El hijo bastardo de Dios), supone una incursión en los códigos del género criminal realizada de forma ultra realista, sórdida y violenta, con actores provenientes de los verdaderos bajos fondos y el concurso de Paul Naschy en la piel del sanguinario villano.

1 COMENTARIO

  1. Descubrimiento muy agradable para un cinéfilo como yo en busca de películas únicas e irrepetibles como es Mordiendo la vida, de Martín Garrido (su hijo también es un destacado director y firma como Martín Garrido). Mi más sincera enhorabuena a la distribuidora Cameo por recuperar esta estupenda cinta, en la linea de documental duro y crudo, con estupenda dirección y creíbles cien por cien interpretaciones, en especial la actriz catalana Beatriz Barón que se sale del talento y frescura con el que interpreta a la Rizos. Repito, mi más sincera enhorabuena a Cameo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...