jueves, abril 18, 2024

‘Bajo la piel de lobo’: Arranca el rodaje de la película de Samu Fuentes con Mario Casas e Irene Escolar

Esta semana se ha anunciado el inicio del rodaje de Bajo la piel de lobo, película dirigida por Samu Fuentes y protagonizada por Mario Casas (El bar, Contratiempo), la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación Irene Escolar (Gernika, Altamira) y la ganadora de los Premios Feroz y Días de Cine y nominada al Goya Ruth Díaz (Tarde para la ira, Pasaje al amanecer).

El rodaje de este drama con ecos de western seguirá su curso hasta finales de marzo en Aragón y Asturias. Josean Bengoetxea (Loreak, Lasa y Zabala) y Kandido Uranga (Amama, Baztan) también forman parte de su atractivo reparto.

Bajo la piel de lobo cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar), empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Según su director:

Bajo la piel de lobo es una experiencia sensorial. Sus personajes transmiten el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo físico en un entorno hostil; la reacción a la sangre que sale a borbotones de un animal herido; el sufrimiento que provocan el hambre y la sed; el tacto de otro ser humano, la reacción corporal a sus besos y caricias en un entorno gélido y desolador. El paisaje además es un elemento clave de la historia. Sus protagonistas vagan por ese espacio abierto buscando el sentido de sus vidas, aunque ese sea la mera subsistencia.

Samu Fuentes cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción Terapia peculiar (2004) y Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente? (2002) y con documentales como De Picasso, Gades y África (2016) y Miraflores (2008).

Bajo la piel de lobo, su primer largometraje de ficción, ha sido producido por Nasa Producciones y Orreaga Filmak con la colaboración de Turismo de Huesca, del Gobierno de Aragón, con el Principado de Asturias y con la participación de TVE.

Alfa Pictures distribuirá la ópera prima de Samu Fuentes cuyo estreno está previsto para el último trimestre de este año.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...