viernes, marzo 29, 2024

‘La isla del viento’: La película de Manuel Menchón llegará a Argentina esta semana

El próximo 16 de marzo se llevará a cabo en Argentina un estreno simultáneo en salas y VOD (Plataforma ODEON) de la película La isla del viento, dirigida por Manuel Menchón y protagonizada por José Luis Gómez junto a Víctor Clavijo, Ciro Miró, Enekoiz Noda y Ruth Armas.

La isla del viento es un acercamiento al lado más humano de la figura de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera.

Pero, quizá, el elemento más poderoso que contiene la película tiene que ver con el famoso discurso que el genial filósofo llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca: «Venceréis pero no convenceréis» que proclamó el 12 de octubre de 1936, hace ahora 80 años.

Este acontecimiento nunca se ha reproducido en cine ni en televisión, ni existen documentos gráficos. Por primera vez se recrea en La isla del viento y en la figura y voz de uno de los actores más importantes de nuestro país: José Luis Gómez.

La isla del viento es una producción de Mediagrama, MGC, Motoneta Cine y 16M Films, que ha sido distribuida en España por Begin Again Films, llevando ya 16 semanas en cartelera, y aún podéis verla en alguna sala, como podéis comprobar aquí.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...