miércoles, abril 24, 2024

‘La Bella y la Bestia’: Mejor apertura de 2017 en España

Disney ha hecho públicos los datos de taquilla en España de La Bella y la Bestia, algo más que normal teniendo en cuenta las buenas cifras que ha conseguido.

La película ha recaudado 5,6 millones de euros de viernes a domingo, lo que supone un 56% de la taquilla total, y hasta hoy (martes 21) lleva acumulados 6,2 millones de euros y casi un millón de espectadores (983.000). De esta forma. ha superado a sus predecesoras, los otros clásicos de animación de Disney llevados a acción real como Maléfica, Cenicienta o El Libro de la selva.

En Estados Unidos se ha convertido en la 6ª mejor apertura de la historia con 175 millones de dólares, y la cifra mundial de recaudación del fin de semana es de 355 millones de dólares.

La historia y los personajes que todos conocen y aman vuelven a la vida en la adaptación de acción real del clásico musical de Disney La Bella y la Bestia, un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. Se trata del viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

La Bella y la Bestia está protagonizada por: Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo y simplón aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gaston; Ewan McGregor como Lumière, el candelabro; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; Audra McDonald como Madame de Garderobe, el armario; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Hattie Morahan como la hechicera; y Nathan Mack como Chip, la taza de té; con Ian McKellen como Ding Dong, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson como la tetera, la Señora Potts. En la versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don y Bely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película de animación de 1991 La Bella y la Bestia, el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. La Bella y la Bestia se estrenó en los cines de España el pasado 17 de marzo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...