viernes, abril 19, 2024

‘Operación Concha’: Comienza el rodaje de esta comedia de timadores

El próximo día 20 de febrero es la fecha elegida para el inicio del rodaje de Operación Concha, nueva película que dirigirá Antonio Cuadri, más habituado a dirigir series de televisión, con un guión escrito por Patxo Tellería, y que estará producida por Abraprod y Spline Producciones (México).

La pareja encargada de protagonizar la película y hacernos pasar un buen rato estará formada por Jordi Mollá y Karra Elejalde. Completan el reparto Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori.

El director Antonio Cuadri ha comentado lo siguiente:

Operación concha es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor…y el cine como telón de fondo.

En Operación Concha conoceremos a Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos que es director de una compañía de producción de cine en bancarrota. Para salir de la mala racha que le persigue, decide aprovechar el contexto del Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora millonaria, utilizando a un doble de Ray Silvela (Jordi Mollá), un prestigioso actor norteamericano de origen cubano.

Con Operación Concha, Jordi Mollá vuelve a protagonizar una película española. Nos tenemos que remontar al año 2012 para poder ver al actor en una producción hecha en nuestro país (Una pistola en cada mano). Después ha compaginado algunos proyectos estadounidenses (Riddick, En el corazón del mar, Ant-Man) con películas italianas (Mi familia italiana, Prigioniero della mia libertá).

En cuanto a Karra Elejalde, después de triunfar con Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, y estar nominado en la última edición de los Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por la película 100 metros, tiene varios estrenos pendientes a lo largo del año 2017, entre las que destacan Que baje Dios y lo vea o La higuera de los bastardos.

Como no puede ser de otra forma, San Sebastián será el lugar principal de rodaje de Operación Concha, aunque también han confirmado algunas localizaciones cercanas a Cancún como escenario de esta esperadísima comedia.

2 COMENTARIOS

    • Jajajajaja pues no habíamos caído en eso, aunque la Concha va por el premio de San Sebastián, pero efectivamente tendrán que cambiar su título internacional… o tendrán un problema 😉

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...