Taquilla USA: Liderato reñido a favor de ‘Rogue One: una historia de Star Wars’

Una semana más el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas éste fin de semana vuelve a ser para Rogue One: una historia de Star Wars gracias a los 22,0 millones de dólares recaudados. No obstante en el puesto dos le sigue bastante cerca con 21,8 millones de dólares recaudados Figuras Ocultas, la historia real de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que trabajaban en la NASA y estuvieron detrás del éxito estadounidense en la carrera espacial. Es la tercera semana en cartelera para éste largometraje dirigido por Theodore Melfi y está protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons, entró directamente al puesto dieciocho, subía una posición y ahora ha subido quince posiciones al puesto dos. Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas Afro-Americanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia.  Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Bajando una posición el puesto tres es para ¡Canta! (19,6 millones) y el puesto cuatro es para el estreno Underworld: Guerras de sangre (13,1 millones) que supone el regreso de Kate Beckinsale como Selene en la que será la batalla final. Esta quinta película de la franquicia de hombres lobos y licántropos continúa con la vampira de los “Death Dealers”, Selene (Kate Beckinsale), tras eludir los brutales ataques que recibió de los licántropos y de los vampiros que la traicionaron. Junto a su único aliado, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), debe poner fin a la eterna guerra entre los hombres lobo y los vampiros, aunque eso signifique un último sacrificio.

El puesto cinco es para La ciudad de las estrellas – La La Land (10,0 millones) que sube dos posiciones y que seguramente tras el éxito cosechado en la gala de entrega de los premios Globos de Oro atraerá a más gente a las salas de cine. Bajando tres posiciones el puesto seis lo pasa a ocupar Passengers (8,80 millones), el puesto siete es para ¿Tenía que ser él? (6,50 millones) que baja dos posiciones y el puesto ocho es para Vaiana (Moana) (6,41 millones) que baja cuatro posiciones. El puesto nueve es para Fences (4,70 millones) que baja tres posiciones y el puesto diez es para Assassin’s Creed (3,80 millones) que baja dos posiciones.

También te puede interesar

Deja un comentario