‘Un monstruo viene a verme’ logra la mejor recaudación de un miércoles en la historia de España

Un monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona, ha logrado emocionar hasta el momento a más de un millón de espectadores y supera ya los 7,3 millones de euros de recaudación en taquilla con cifras récord. De hecho, ayer alcanzó la mayor recaudación de la historia de una película en España un miércoles tras conseguir una taquilla de 2,4 millones de euros (359.345 espectadores), lo que supone el 43,65% de la recaudación total. Además, a nivel mundial fue la segunda película más vista, tras la china Operation Mekong.

La película se estrenó el pasado viernes, 7 de octubre, en 365 cines y 639 pantallas, logrando hasta el momento un promedio de  20.201€ y 11.539€ respectivamente.

La cinta, protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson en el papel del monstruo, es el evento cinematográfico del año, y os recordamos que tenéis nuestra crítica aquí.

Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Se trata de un espectacular drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintin o por Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos.
 
Para llevar a cabo el reto técnico y visual que supone la película, J.A Bayona se ha vuelto a rodear de gran parte del equipo que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos como El orfanato y Lo imposible.
 
Universal Pictures International Spain estrenó la película en España el pasado 7 de octubre.

Fuente: Universal Pictures

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *