jueves, marzo 28, 2024

‘Un monstruo viene a verme’ es número uno en taquilla y mejor estreno español del año

Tras su estreno en cines este fin de semana, Un monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona, se ha alzado como número 1 en taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores en sus primeros días de exhibición, lo que supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico. La película, estrenada en 365 cines y 639 pantallas, ha logrado un promedio estimado de 10.179€ y 5.814€, respectivamente.

La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año, y nosotros ya hemos publicado nuestra crítica aquí.
 

Tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, la película empieza su recorrido en EEUU, donde este miércoles tendrá una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, que contará con la presencia de Juan Antonio Bayona y será presentada por el director Sam Raimi.

Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Se trata de un espectacular drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintin o por Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos.
 
Para llevar a cabo el reto técnico y visual que supone la película, J.A Bayona se ha vuelto a rodear de gran parte del equipo que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos como El orfanato y Lo imposible.
 
Universal Pictures International Spain estrenó la película en España el pasado 7 de octubre.

Fuente: Universal Pictures

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...