Taquilla USA: ‘El contable’ con Ben Affleck directamente al primer puesto

El Contable, película del director Gavin O’Connor (Miracle, Cuestión de honor) en la que el oscarizado Ben Affleck (ArgoBatman v Superman: el amanecer de la Justicia) interpreta el papel protagonista ha logrado recaudar 24,7 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana en cartelera entrando directamente al primer puesto de la lista. Y en ésta nueva película Affleck no está solo ya que le acompañan la nominada al Oscar Anna Kendrick (Up in the AirInto the Woods), el oscarizado J.K. Simmons (Whiplash, las películas de Spider-Man), Jon Bernthal (Corazones de aceroEl lobo de Wall Street), Jean Smart (las series Fargo 24) y Cynthia Addai-Robinson (Star Trek: En la oscuridad), junto a Jeffrey Tambor (la serie Transparent y las películas de Resacón en Las Vegas) y el dos veces nominado al Oscar John Lithgow (InterstellarLa fuerza del cariño).
 
Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.
 
El puesto dos es para Kevin Hart: What Now? (11,984 millones), el segundo estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas, película documental escrita y protagonizada por el propio Kevin Hart. El famoso cómico Kevin Hart toma el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia para realizar un show de stand-up comedy en el que consigue reunir a más de 50.000 personas. El espectáculo fue grabado el 30 de agosto de 2015.
 
Bajando dos posiciones el puesto tres es para La chica del tren (11,975 millones), el puesto cuatro es para El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (8,90 millones) que también baja dos posiciones al igual que Marea negra (6,35 millones) que se queda con el puesto cinco. Rompiendo un poco la tendencia el puesto seis es para Cigüeñas (5,60 millones) que solo baja una posición mientras que Los siete magníficos (5,20 millones) baja tres posiciones al puesto siete. El puesto ocho lo ocupa Middle School: The Worst Years of My Life (4,25 millones) que también baja solo una posición y Sully (2,96 millones) sigue la tendencia al bajar una posición al puesto nueve mientras que El nacimiento de una nación (2,72 millones) pierde cuatro posiciones y se queda con el puesto diez.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *