J.K. Rowling revela que ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ serán 5 películas

Cuando se empezó a hablar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) se anunció que sería el inicio de una trilogía de películas ambientada en el mundo de los magos creado por J.K. Rowling en sus libros de Harry Pottercon Eddie Redmayne (La teoría del todo) al frente del reparto dando vida a Newt Scamander. Ahora, la creadora de la franquicia, JK Rowling, ha anunciado que se ha ampliado de tres a cinco películas.

Según ha comentado:
 

“Puedo decir una cosa, que estuvimos haciendo el otro día algunas sesiones de guion y siempre se supo que iba a ser más de una película. Siempre lo supimos desde el principio. Dijimos que sería una trilogía como referencia, porque sabíamos que iba a ser más de una película. Ahora que hemos estado realizando el argumento correctamente, estamos bastante seguros de que van a ser cinco películas”.

Marcando el debut como guionista de J.K. Rowling, el guion de esta franquicia se ha inspirado en su personaje del libro de texto en Hogwarts de Newt Scamander, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. La película está siendo producida por David Heyman, productor de las ocho películas de gran éxito de Harry Potter; J.K. Rowling; Steve Kloves; y Lionel Wigram.
 
Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

La película está dirigida por David Yates, quien ha dirigido las cuatro últimas películas de Harry Potter, y también cuenta en su reparto con Katherine Waterston (Puro vicio) como Tina; Alison Sudol (DigTransparent) como hermana de  Tina, Queenie; el ganador del Premio Tony Dan Fogler (Marte necesita madres) como Jacob; Ezra Miller (Y de repente tú) como Credence; la dos veces nominada al Oscar Samantha Morton (Acordes y desacuerdos) como Mary Lou; Jenn Murray (Brooklyn) como Chastity; el joven y recién incorporado al mundo del cine Faith Wood-Blagrove como Modesty; y Colin Farrell (True Detective) como Graves

Colaborando con Yates detrás de las cámaras están: el director de fotografía ganador del Oscar Philippe Rousselot (El río de la vida, las películas de Sherlock Holmes), el diseñador de producción tres veces ganador del Oscar Stuart Craig (El paciente inglésRelaciones peligrosas, las películas de Harry Potter), la diseñadora de producción tres veces ganadora del Oscar Colleen Atwood (ChicagoMemorias de una geishaAlicia en el país de las maravillas), el supervisor de efectos visuales Tim Burke (Gladiator, las películas de Harry Potter), el supervisor de efectos especiales nominado al Oscar Christian Manz (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1), y el montador de toda la vida de Yates, Mark Day (las cuatro últimas películas de Harry Potter).

Warner Bros. Pictures tiene previsto el estreno mundial de Animales fantásticos y dónde encontrarlos el 18 de noviembre. Las dos secuelas previamente anunciadas iban a estrenarse el 16 de noviembre de 2018 y el 20 de noviembre de 2020, por lo que es lógico pensar que las restantes películas seguirán un patrón de estreno similar, aunque no se ha confirmado hasta el momento.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *