HBO revela los créditos iniciales de la serie ‘Westworld’

El canal HBO ha revelado los créditos iniciales de la serie Westworld, que cuenta con James Marsden, Evan Rachel Wood y Thandie Newton como habitantes de un mundo occidental simulado que forma parte de un parque temático de alta tecnología. Cuando quizás esperáramos algo más tradicional, al estilo de la estética de la película original, o de la estética que vemos en las priemras escenas reveladas de la serie, nos sorprenden con unos elegantes créditos donde van cogiendo forma y cobrando vida los seres artificiales.
 
La serie también está protagonizada por Ed Harris como Gunslinger, el icónico vaquero robot vestido de negro interpretado por Yul Brynner en la original y su secuela, además de Anthony Hopkins como el Dr. Robert Ford, el director creativo de Westworld, y Jeffrey Wright como Bernard Lowe, jefe de la división de programación de Westworld y creador de ‘personas artificiales’.
 
Westworld, cocreada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, con Nolan dirigiendo el episodio piloto, es un thriller de ciencia ficción basado en la película de 1973 del mismo nombre (y en España traducida como Almas de Metal) dirigida y escrita por Michael Crichton, y protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin, que se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado “Delos”, en el que los visitantes pueden interactuar con androides en distintos ambientes históricos (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Los androides son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, salvo por un pequeño fallo en sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana. Sin embargo, cuando algo sale mal, los androides se vuelven mortales. Una descripción oficial de la serie fue revelada previamente, describiendola como “una oscura odisea de conciencia artificial y un futuro de pecado.
 

La película original tuvo una secuela en 1976, Futureworld, que fue la primera película con efectos tridimensionales generados por ordenador, y en la que se centran en el nuevo parque temático de androides, usado como parte de clonaciones, dos años después del abandonado Mundo del Oeste. Además se hizo una serie en 1980,Beyond Westworld.

Westworld hará su debut en HBO hoy, protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Miranda Otto, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Angela Sarafyan y Simon Quarterman.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *