martes, abril 16, 2024

Evento Paramount Channel: Presentación de Originals

Día plomizo en Madrid. Uno casi desea quedarse en casa bajo una manta, pero me han invitado a la presentación de Originals, la iniciativa de Paramount Channel que apoyar y difundir a los realizadores españoles, y creo que la ocasión merece que deje de invernar. Sabia decisión. El evento nos ha reunido en el ático del Palacio de la prensa, un lugar privilegiado en el centro de Madrid desde el que la ciudad parece una postal. No nos han podido recibir mejor. Las encargadas de la cita nos han acompañado hasta el mismo asiento en una sala envuelta en jazz y en la luz natural del otoño madrileño. Un paraíso urbano. 
 
La rueda de prensa ha comenzado con la presentación de Rafael Portela, director de Paramount Channel España, quien ha explicado en qué consiste Originals, un proyecto que busca comprometerse con el cine, produciendo una serie de cortometrajes de mano de prestigiosos directores. Originals es el impulso a la industria cinematográfica que busca explorar la voz propia de distintos realizadores. Para desvirgar el proyecto, Isabel Coixet, Santiago Zannou y Daniel Sánchez Arévalo presentan tres cortometrajes que llegarán a la pantalla de Paramount Channel la próxima primavera, pero que serán presentados antes en varios festivales como la Seminci, Cortogenia, Alcine o el Ficx
 
Sin ningún tipo de restricción en cuanto a temática o formato, lo único que se pide de estos directores es una historia que retrate sus inquietudes. En ese sentido, Sanchez Arévalo, Coixet y Zannou fueron las primeras opciones por tener ese universo propio con una narración personal y fácilmente reconocible. Y la iniciativa no se queda en España. Los distintos canales de Paramount en otras partes del mundo se han apuntado a esta idea que busca divulgar la producción nacional, para poder emitir sus cortometrajes en otros países.

Evento Paramount Channel: Presentación de Originals
 
La rueda de prensa la comienza Isabel Coixet, cuyo corto, No es tan fría Siberia, considera “a caballo entre el documental, la autoficción y la honestidad”, si bien no era lo que pretendía presentar. La idea llegó de rebote al no poder rodar en Auschwitz la que tenía en mente en un principio. El resultado es algo que nunca había hecho, porque en este caso se trata de una vivencia personal acontecida en un festival de cine en Siberia. Un desconocido planteará misteriosas cuestiones en la mente de la protagonista al regalarle una bolsa donde el hombre ha reunido los recuerdos de toda una vida. 
 
Sanchez Arévalo nos cuenta que la premisa de poder hacer lo que quisiese, le sonó a música celestial y su cortometraje, Queimafobia, nace a partir de su novela «La isla de Alice» y comienza en el velatorio de un hombre, donde la viuda y su hija de seis años mantienen una emocionante conversación sobre la muerte. 
 
Para Santiago Zannou la idea de rodar algo personal es tan atractiva como desafiante porque “obliga a mirarte dentro”. En su caso, siempre le gusta buscar a sus protagonistas entre esas personas de las que raramente se cuenta su historia. Su corto, Vernon camina, tiene guion del escritor Ray Loriga y cuenta la historia de Vernon, un brillante abogado londinense cuyo último caso se le ha otorgado únicamente por ser negro.

Evento Paramount Channel: Presentación de Originals

 

He de echar algo en cara a Paramount Channel y es que solo nos ha dejado ver unos minutos de cada cortometraje y con eso solo consiguen dejarnos con las ganas, pero bueno, con comida las penas son menos y el cine es más, o eso ha pensado la organización del evento porque, tras la rueda de prensa, nos han apaciguado el hype con un cocktail de manos de la empresa de catering El Lebrillo. Y así ha terminado mi perfecta mañana, con un vino en la mano, una tosta de jamón en la otra, unas vistas inigualables y ganas de cine. 
 
Desde No es cine todo lo que reluce agradecemos a Paramount Channel y a Just Be Comunicación por contar con nosotros esta mañana, y deseamos la mayor de las suertes a este proyecto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...