El director español Francisco Regueiro recibirá la Espiga de Oro de Honor durante la 61 SEMINCI

La sexagésimo primera edición de la SEMINCI de Valladolid que se celebrará entre el 22 y el 29 del presente mes de octubre rendirá homenaje al director de cine español Francisco Regueiro nacido precisamente en la capital vallisoletana.
 
Francisco Regueiro (Valladolid, 1934), director de cine, guionista, pintor y dibujante español, recibirá la Espiga de Oro de Honor de la SEMINCI como reconocimiento a su trayectoria, una de las más singulares del cine español, con un cine muy personal, reflexivo y provocador. La filmografía de Regueiro está integrada por diez largometrajes, algunos de ellos títulos imprescindibles del cine español, como Si volvemos a vernos (1967), Carta de amor de un asesino (1972), Las bodas de Blanca (1975), Diario de invierno (1988) y Madregilda (1993), su última película hasta la fecha.
 
Profesor mercantil de carrera, futbolista profesional, caricaturista, escritor y pintor, Regueiro se licenció en la Escuela Oficial de Cine en 1962, y vio cómo su primer largometraje, El buen amor (1963), era seleccionado como finalista en el premio internacional de la crítica del Festival de Cannes. Desde entonces, ha alternado la escritura de guiones, la dirección de películas y series de televisión, la literatura y la pintura, en una trayectoria profesional que abarca más de cinco décadas.
 
 
El director recibirá el homenaje en la primera Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, que se celebrará el lunes, 24 de octubre, con la entrega de la Espiga de Oro de Honor y la proyección de su película Padre Nuestro (1985), protagonizada por Francisco Rabal, Fernando Rey y Victoria Abril. La iniciativa de la gala nace con el apoyo de Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León y El Norte de Castilla.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *