‘El ciudadano ilustre’ representará a Argentina en los Oscar y se presentará en la SEMINCI

La comedia El ciudadano ilustre representará a Argentina en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Tras Relatos Salvajes en 2014 y El Clan en 2015, la película de Mariano Cohn y Gastón Duprat (El hombre de al lado) es la cinta seleccionada por la Academia de Cine Argentino que preside Juan José Campanella. Además de participar en la carrera a los Oscar, El ciudadano ilustre representará a Argentina en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esta coproducción hispano-argentina está interpretada por Oscar Martínez (Relatos Salvajes, El Espejo de los Otros) junto a Dady Brieve, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas.
 
En El ciudadano ilustre, Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

La película cuenta con un guión de Andrés Duprat (El hombre de al lado), Mariano Cohn (El hombre de al lado) es el director de fotografía y Toni M. Mir es responsable de la banda sonora. Producida por Magma Cine, Televisión Abierta,  Arco Libre y A Contracorriente Films, cuenta con la colaboración de Televisión Española.

La película se estrenó en Argentina el pasado 8 de septiembre y entró como la nº1 del Box Office. En 3 semanas El ciudadano ilustre ya acumula cerca de los 400.000 espectadores en su país. Tuvo su premiere mundial en la Mostra de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al Mejor Actor, y la premiere española será en la Seminci de Valladolid el próximo 23 de octubre.    

El ciudadano ilustre se rodó durante 9 semanas entre Barcelona y Argentina y se estrenará en nuestro país el próximo 11 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *