jueves, marzo 28, 2024

El actor Kabir Bedi (Sandokán) recibirá una Espiga de Oro de Honor en la 61 SEMINCI

El actor indio Kabir Bedi (Bombay, 1946) recibirá una de las Espigas de Honor de la 61 SEMINCI de Valladolid durante el transcurso de la Gala del Día de la India que se celebrará el miércoles 26 de octubre para conmemorar el sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y La India.
 
Bedi, cuyo nombre puede decir poco en primera instancia, alcanzó gran popularidad al protagonizar en 1976 la serie televisiva Sandokán basada en la célebre novela homónima de Emilio Salgari. La serie, una co-producción italo-germano-francesa fue uno de los grandes éxitos televisivos de los setenta en toda Europa y particularmente en nuestro país.
 

Aunque comenzó su carrera como actor en el teatro indio, no tardó en dar el salto al cine en su país protagonizando numerosas películas de Bollywood. Su papel como “el Tigre de Bengala” en la citada serie le proporcionó el éxito que le permitió desarrollar una carrera internacional cuyo personaje más destacado fue el del villano Gobinda en Octopussy (John Glen, 1983) de la saga del Agente 007, junto a Roger Moore que por aquel entonces daba vida a James Bond. Además participó entre otros títulos en Ashanti (Richard Fleischer, 1979) o The Beast (Kevin Reynolds, 1988). A partir de entonces siguió una prolífica carrera televisiva en Estados Unidos con apariciones en series como Dinastía, Se ha escrito un crimen, Magnun o el El coche fantástico.

En la actualidad, Bedi sigue en activo tanto en su país donde es una de las grandes estrellas de Bollywood como en Europa donde se prodiga particularmente en producciones italianas.

Durante la Gala del Día de la India, además se proyectará la película La reina de los bandidos (Shekhar Kapur, 1994) que fue estrenada en la Sección Oficial de la 39 SEMINCI. Además se rendirá homenaje a Bobby Bedi, productor indio que también recibirá la Espiga de Oro de Honor. Considerado uno de los más destacados productores de la India, su compañía Kaleidoscope Entertainment en Mumbai ha producido once largometrajes entre los que se encuentran Fire (1996), Saathiya (2002), Maqbool (2003), American Daylight (2004), The Rising (2005), Chintu Ji (2009) y Mando (2016). 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...