Disney quiere adaptar ‘Don Quijote’ al estilo de ‘Piratas del Caribe’

Hace más de cuatro años que Walt Disney Pictures anunció que estaba desarrollando una nueva película basada en la novela clásica española de 1605 “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, y el proyecto parecía que había caído en el olvido, pero no ha sido así. Ahora nos enteramos que se ha reanudado el proyecto con el guionista Billy Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips) tomando las riendas de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.
 
Este proyecto se dice que tendrá un tono alegre y aventurero en  la línea de la franquicia de Piratas del Caribe. De hecho, cuando inicialmente se planteó la adaptación, el estudio estaba fijándose en Johnny Depp para que la protagonizara, sobre todo al ser una de las estrellas principales de sus franquicias Piratas del Caribe y Alicia en el país de las maravillas
 
Curiosamente, Depp llevaba tiempo asociado a la adaptación libre de la novela que Terry Gilliam ha intentado sacar adelante, The Man Who Killed Don Quixote, y en 2000 contó con Depp durante un tiempo, rodando escenas dando vida a un personaje similar a Sancho Panza, pero el proyecto sufrió todo tipo de percances y acabó viendo la luz un documental que narraba todo lo acontecido con esta película, titulado Lost in La Mancha
 
Gilliam ha intentado resucitar el proyecto varias veces, y a pesar de contar en su reparto con Adam Driver, Michael Palin, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård, por temas de presupuesto no han logrado rodar aunque Gilliam dice que planea continuar con los esfuerzos para montar la producción, pero seguramente Disney termine el suyo antes que él.

No creo que haga falta recordar que “Don Quijote de la Mancha” es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. La novela consta de dos partes: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, publicada con fecha de 1605, aunque impresa en diciembre de 1604, momento en que ya debió poder leerse en Valladolid, y “Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”, publicada en 1615.

En “Don Quijote de la Mancha”, el hidalgo manchego don Alonso Quijano, llamado el Bueno, enloquece leyendo libros de caballerías y, con el nombre de don Quijote de la Mancha y su viejo caballo Rocinante, se lanza por la Mancha guiado por nobles ideales: deshacer entuertos, proteger a los débiles, y merecer a Dulcinea (que en realidad es una labradora llamada Aldonza Lorenzo, idealizada por él). En una venta que imagina ser castillo, se hace armar caballero entre las burlas del ventero y los que allí estaban. Libera a un muchacho que estaba siendo azotado por su amo (pero apenas se marcha prosigue la paliza). Es apaleado por unos mercaderes y un conocido lo devuelve a la aldea. Ya repuesto, convence con promesas a Sancho Panza, un labrador de la aldea para que le acompañe en su nueva salida. Y siempre sale mal parado: lucha contra unos molinos pensando que son unos gigantes, arremete a unos rebaños de ovejas que le parecían ejércitos… 

Fuente: THR

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *