Ya a la venta ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En septiembre Fnac ha lanzado a la venta tres nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca Fnacional: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), la segunda película de Pedro Almodóvar, en una edición restaurada a su formato original de rodaje; Tasio(1984), de Montxo Armendáriz y El nido (1980), de Jaime de Armiñán, que están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.es. Con estas tres películas, la colección Filmoteca Fnacional cuenta ya con 32 grandes obras del cine español.

Como en el resto de títulos de esta colección, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón se presenta a un precio de 12,99€ e incluye una detallada “Guía para el espectador”, realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.
 
Este título se convierte en imprescindible para la colección de cualquier cinéfilo al tratarse de la primera película comercial de Almodóvar, cuyo guión escribió inicialmente en 1976 cuando trabajaba en Telefónica como empleado administrativo, y luego lo reescribió de cara al inicio del rodaje.  En el reparto nos encontramos grandes nombres de ayer y de hoy del cine español, como Carmen Maura, Olvido Gara “Alaska”, Eva Siva, Kiti Mánver, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Félix Rotaeta, Ricardo Franco, Concha Grégori y el propio Pedro Almodóvar.
 
Ya a la venta 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

 

El cineasta manchego describió la película como una historia sobre “seres humanos fuertes y vulnerables que se abandonan a la pasión, que sufren el amor y se divierten”. Es curioso que la crítica nacional de la época atacó a la película por sus chistes en los baños, tratar con demasiado humor una violación y una técnica cinematográfica débil. Aunque sigue siendo reconocida como una película técnicamente pobre, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón está considerada como un documento de la Movida Madrileña, mostrando la escena punk-libertaria postfranquista que se desarrolló en Madrid, principalmente, y contiene un popurrí de sus obsesiones habituales: sexo, drogas, números musicales, violencia y masoquismo femenino, todo junto con un claro estilo de cine de bajo presupuesto.

 

Ya a la venta 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Pepi, joven emprendedora e independiente que preserva su virginidad como un bien al que sacar provechosa rentabilidad, es violada por un policía de su mismo barrio. Sedienta de venganza, Pepi trama un diabólico plan en el que va a jugar un importante papel Luciana, la abnegada esposa del policía. Con la excusa de recibir clases domésticas de punto, Pepi pone en contacto a Luci con su amiga Bom. Esta forma parte del grupo musical Bomitoni y siente debilidad por las mujeres cuarentonas y sumisas. Mientras el mundo del policía se hunde por el abandono de Luci, el de Pepi alcanza el triunfo a través de sus relatos, guiones y campañas publicitarias. Por su parte la presencia de Luci en la vida de Bom inspira su creatividad musical. Pero ahora es el policía quien desea vengarse.

Quizás sólo se eche en falta algún extra adicional en el Blu-ray, pues junto a la película tan sólo tenemos una galería y la ficha de la misma además de las filmografías, pudiendo haber quedado una edición redonda (nunca mejor dicho) con algún “cómo se hizo”, o aunque fuera un clip musical, pero poder disfrutar de nuevo de los orígenes de Almodóvar en alta definición ya es motivo más que suficiente para añadir este título a nuestras colecciones.

 

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.33:1 1080p
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio 5.1, Mono
  • Duración: 80 min.

Extras:

  • Galería
  • Fichas
  • Filmografías
Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *