viernes, marzo 29, 2024

Presentada la sección Spanish Cinema de la 61 SEMINCI con trece títulos de cine de autor español

La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición una selección de las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, incluirá en esta 61 SEMINCI un total de doce largometrajes y un cortometraje que mostrarán los últimos trabajos de autores veteranos, como José Luis Guerín, Icíar Bollaín, Imanol Uribe o Inés París, con los primeros trabajos de realizadores que han tenido una gran acogida entre el público y la crítica, como Juan Miguel del Castillo, Jota Aronak o Marina Seresesky.
 
Spanish Cinema tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, fundamentalmente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
 
La sección mostrará las películas de José Luis Guerín (La academia de las musas); Antonio Chavarrías (El elegido); Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando (Esa sensación), Imanol Uribe (Lejos del mar), Inés París (La noche que mi madre mató a mi padre), Icíar Bollaín (El olivo) y Eduard Cortés (Cerca de tu casa). 
 
Spanish Cinema también exhibirá las óperas primas en el género de ficción de Jota Aronak (Ira); Marina Seresesky (La puerta abierta), y Juan Miguel del Castillo (Techo y comida). Además, la sección dará cabida a otros géneros, como el documental, con la proyección de El Bosco. El jardín de los sueños (José Luis López Linares), y la animación, con dos obras de Alberto Vázquez: el cortometraje Decorado y Psiconautas, los niños olvidados, largometraje de animación codirigido con Pedro Rivero
 
Algunos de estos títulos vienen avalados por importantes premios. Es el caso de La noche que mi madre mató a mi padre, con el Premio del Público del Festival de Málaga; La puerta abierta, Premio del Público en el Festival de Transilvania; Techo y comida, con el Goya a la Mejor Actriz para Natalia de Molina, galardón que también logró en el Festival de Málaga junto al Premio del Público a la Mejor Película; La academia de las musas, ganador del Giraldillo de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine Europeo de Sevilla; el cortometraje Decorado y Psiconautas, los niños olvidados, con un extenso recorrido por certámenes como Annecy y premios en Imaginaria (Italia), Fantasia (Canadá) o Golden Kuker-Sofia (Bulgaria), entre otros, o Cerca de tu casa, que obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Málaga.
 
Spanish Cinema, además de mostrar a los acreditados extranjeros de la SEMINCI una muestra representativa de las películas españolas más destacadas del último año, permite también al público del festival descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.
 
Relación de títulos de la sección Spanish Cinema: 
 
La academia de las musas, de José Luis Guerín
El Bosco. El jardín de los sueños, de José Luis López Linares
Cerca de tu casa, de Eduard Cortés
El elegido, de Antonio Chavarrías
Esa sensación, de Juan Cabestany, Julián Génisson y Pablo Hernando
Ira, de Jota Aronak
Lejos del mar, de Imanol Uribe
La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París
El Olivo, de Icíar Bollaín
Psiconautas, los niños olvidados, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero
La puerta abierta, de Marina Seresesky
Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo
Decorado, de Alberto Vázquez

Nuestras críticas de Lejos del mar y El olivo están disponibles en los siguientes enlaces: Lejos del mar aquí y El Olivo aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...