Nuevas incorporaciones al reparto de la serie ‘The Terror’ de AMC

AMC ha anunciado que el actor Jared Harris, conocido por sus papeles en series como Mad Men o The Crown, protagonizará de The Terror, la nueva serie original de la cadena. Compuesta por 10 episodios, la serie se comenzará a rodar este invierno en Budapest y se estrenará a nivel internacional, incluyendo España y Portugal, en 2017. 
 
Basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons, la serie se sitúa en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. Harris interpretará a Francis Crozier, Capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Un perfecto capitán que ha tocado techo en la Marina y está desilusionado con la burocracia y los aires de grandeza de la armada..
 
Entre otras incorporaciones al reparto se incluye Ciaran Hinds (Juego de tronos, Roma), que se meterá en la piel de Sir John Franklin, Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir; y Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) en el papel Cornelius Hickey. Todos ellos se suman a Tobias  Menzies (Outlander, Juego de tronos), previamente anunciado, y que interpreta a James Fitzjames, miembro de la Armada Real Británica.
 

Joel Stillerman, presidente de desarrollo y programación original de AMC y SundanceTV, ha comentado:

The Terror refleja la lucha del hombre con la naturaleza lo que la convierte en una serie que atrapa. Por eso, necesita un tipo muy especial de actores. Es fantástico poder ampliar nuestra relación con Jared Harris y no podemos esperar a verlo en la piel de ese personaje complejo y fascinante  que es el del capitán Crozier. Estamos muy orgullosos de contar con un elenco tan versátil y con tanto talento con el objetivo de traer a la audiencia una serie llena de supervivencia y esperanza”

The Terror cuenta en su producción ejecutiva con los también guionistas y showrunners  David Kajganich (True Story, A Bigger Splash) y Soo Hugh (The Whispers, The Killing). Las productoras Scott Free, Emjag Productions y  Entertainment 360 se encuentran actualmente trabajando en la serie en asociación con AMC Studios. 

Fuente: AMC

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *