jueves, marzo 28, 2024

‘La Tortuga Roja’ de Ghibli se presenta en el Festival de San Sebastian

La Tortuga Roja (La Tortue Rouge), primera producción de los estudios Ghibli fuera de las fronteras japonesas, se presenta este fin de semana en la 64ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián. 
 
El mítico estudio nipón fue fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985, y desde entonces ha producido títulos clásicos del anime como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, y hasta la fecha siempre ha trabajado con plantilla japonesa, siendo La Tortuga Roja la primera vez que producen una película de un cineasta no japonés.

La película dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit participa en la sección «Perlas» tras su paso por el Festival de  cine de Cannes y obtener el Premio Especial del Jurado «Una Cierta Mirada». Dudok es un experimentado animador de cortometrajes independientes que ha recibido numerosos premios internacionales, incluido un Oscar y un Bafta por su corto animado Father and Daughter.

Narrada sin diálogo, La Tortuga Roja muestra el ciclo de la vida y la relación entre el ser humano y la naturaleza a través de la experiencia de un naúfrago solitario en una isla custodiada por una misteriosa tortuga.  
 
En la película, un hombre naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que cambiará su vida para siempre.

La Tortuga Roja llegará a los cines españoles de la mano de Karma Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...