‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, camino de los Oscars

Julieta representará a España en la próxima edición de los Oscar. Así lo ha decidido la Academia Española de Cine, que ha elegido a nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, para que nos represente de nuevo en Hollywood. La película ha derrotado a La novia, de Paula Ortiz, y a El olivo, de Icíar Bollaín.
 
Para Almodóvar no será la primera vez que se enfrenta a este camino tan complicado hasta llegar al deseado premio. Ya lo consiguió hace 17 años con Todo sobre mi madre y volvió a repetir (esta vez por Mejor Guión Original) con Hable con ella en 2003, además de ser la sexta vez que una película del cineasta manchego representa a España en el Oscar a película de habla no inglesa.
 
El próximo 26 de Febrero sabremos si Almodóvar consigue su tercera estatuilla, aunque antes tiene que enfrentarse a las seleccionadas por otros países para ver quienes realmente acaban estando entre las nominadas la noche del cine por excelencia.
 
Cameo, habitual sello bajo el que podemos disfrutar de la filmografía de Almodóvar tanto en DVD como Blu-ray, lanzará Julieta a la venta a partir del 21 de Septiembre en edición básica en DVD y Blu-ray y en una edición coleccionista combo que incluye el DVD, Blu-ray, un juego de postales con fotogramas de la película y un libreto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *