Taquilla USA: ‘Escuadrón Suicida’ repite en el primer puesto, pero las salchichas ganan terreno

Como ya indicado en el título Escuadrón Suicida vuelve a repetir posición respecto a la semana pasada al defender con éxito el primer puesto gracias a los 43,5 millones de dólares recaudados, una cifra casi 100 millones inferior a la de la semana pasada pero suficiente para seguir siendo la película más vista. No muy lejos encontramos en el puesto dos el estreno de La fiesta de las salchichas (34,3 millones), la primera película de animación para adultos hecha completamente por ordenador, que en su versión original cuenta con las voces de los más destacados comediantes del panorama norteamericano: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholt, Edward Norton y Salma Hayek.
 
Los guionistas de Supersalidos y Superfumados y los creadores de Juerga hasta el fin y Malditos vecinos, nos traen esta película en la que los protagonistas son los alimentos. Un grupo de ellos, tras salir del supermercado, piensa que está a punto de llegar al Paraíso pero nada más cerca de la realidad.
 
El puesto tres es para otro estreno, Peter y el dragón (21,5 millones), basada en la historia de Seton I. Miller S.S. Field en la que ya se basaron para hacer una película en 1977 que llegó a España bajo el título Pedro y el dragón Elliot.  La película original seguía las aventuras de Pedro, un joven huérfano con un amigo imaginario, Elliot, que es un gran dragón animado, y fue dirigida por Don Chaffey, basada en una historia original de S.S. Field y Seton I. Miller, y contaba en su reparto con Mickey Rooney, Shelley Winters, Red Buttons y Sean Marshall. En Peter y el Dragón, durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley).
Pete es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Pete, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Pete, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.
 
Bajando dos posiciones el puesto cuatro es para Jason Bourne (13,8 millones), el puesto cinco es para Malas madres (11,4 millones) que baja también dos posiciones al igual que Mascotas (9,06 millones) que se queda con el puesto seis y Star Trek: Más allá (6,89 millones) con el puesto siete.
 
El puesto ocho lo ocupa Florence Foster Jenkins (6,60 millones), tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas de la semana. Dirigida por Stephen Frears (Philomena) con guión de Nicholas Martin cuenta las actuaciones de Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Rebecca Ferguson Nina Arianda. Florence Foster Jenkins nos cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera de la alta sociedad neoyorquina que luchó obsesivamente por hacer realidad su sueño de convertirse en cantante de ópera. La voz que sonaba en su cabeza era preciosa, pero para los demás era horrible. Su pareja y manager, St Clair Bayfield, un actor y aristócrata inglés, estaba dispuesto a proteger a su amada de la verdad que tanto daño la haría y que la gente solo acudía a oírla para comprobar que su voz era tan mala como comentaban. Cuando en 1944 Florence decide organizar un concierto público en el Carnegie Hall, St Clair es consciente de que tendrá que enfrentarse a su mayor reto.
 
Bajando tres posiciones el puesto nueve es para Siete vidas (3,53 millones) y el puesto diez es para Nunca apagues la luz (3,22 millones) que también baja tres posiciones.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *