jueves, abril 18, 2024

A la venta ‘Toro’ de Kike Maíllo en DVD y Blu-ray

Sony Pictures Home Entertainment España acerca a los amantes del cine en casa una selección de títulos que abarcan el más amplio abanico de géneros y estilos. Para los amantes del buen cine español, hoy llegan Toro y Nacida para ganar, thriller y comedia, respectivamente, con algunos de los más aclamados intérpretes del panorama nacional. También se lanzan hoy Lady in the Van, una lección magistral de la veterana Maggie Smith, e Infiltrados en Miami, una delirante comedia que hará las delicias de los amantes del «cuñadismo».

Aprovechamos a repasar estos lanzamientos, y comenzamos por Toro. Tras irrumpir en el panorama cinematográfico con Eva (2011), una atípica cinta de ciencia ficción, el director Kike Maíllo apuesta por un género muy diferente, el thriller de acción, en su segundo largometraje.
 
La aclamada Toro (Universal Pictures, 2016) nos lleva a una Andalucía violenta, mítica y salvaje. Allí, Toro (Mario Casas), que ha pasado cinco años en la cárcel, debe volver a unos hábitos delictivos que pretendía dejar atrás para salvar a su hermano, López (Luis Tosar) y a la hija de éste, Diana (Claudia Canal) de un peligroso perista al que López ha robado, y que está interpretado de forma magistral por José Sacristán.
 
Toro protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal,  abrió el pasado 22 de abril el Festival de Málaga-Cine Español, que este año celebraba su 19 edición.  Maíllo, ganador del Goya a la mejor dirección novel por su  anterior película Eva, ha dirigido con guion de Fernando Navarro y Rafael Cobos (guionistas de Anacleto: Agente Secreto y La Isla Mínima, respectivamente).
 
Las ediciones en Blu-Ray y DVD de Toro contienen un interesante making of y un videoclip exclusivo. Además, en el Blu-ray podemos revisitar también el tráiler de la película. El reparto, en estado de gracia, y las poderosas escenas creadas por Maíllo convierten a Toro en un título imprescindible en la filmoteca de cualquier amante del cine español.
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...