miércoles, abril 24, 2024

Ya a la venta ‘Domingo de Carnaval’ en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En julio Fnac ha lanzado a la venta tres nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca FnacionalEl cebo (1958) de Ladislao VajdaDomingo de Carnaval (1945) de Edgar Neville Los chicos (1959) de Marco Ferreri, las cuales ya están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.es.
Domingo de Carnaval se presenta a un precio de 11,99€ e incluye una detallada «Guía para el espectador», realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.

Entre 1944 y 1946 Edgar Neville (Madrid, 1899 – 1967) dirigió cinco películas, tres de las cuales han querido ser vistas como una trilogía criminal-costumbrista por sus toques policíacos y por transcurrir en un Madrid anterior a 1920. Domingo de Carnaval (1945), situada entre La torre de los siete jorobados y El crimen de la calle de Bordadores, fue su personal homenaje a un carnaval prohibido por el franquismo y a la pintura de su gran amigo José Gutiérrez Solana, fallecido cuatro meses antes del estreno de la película. En el reparto nos encontramos con Conchita Montes, Fernando Fernán Gómez, Guillermo Marín, Julia Lajos, Juanita Manso, Manuel Requena y Joaquín Roa.

Ya a la venta 'Domingo de Carnaval' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En Domingo de Carnaval, la mañana del Domingo de Carnaval, el sereno de Ribera de Curtidores descubre el cuerpo estrangulado de la prendera doña Reme. La anciana usurera había mantenido una fuerte discusión con Nemesio la noche anterior, razón por la que el joven detective Matías lo detiene tras interrogar a los vecinos y clientes de la difunta. La hija del detenido, Nieves, investiga por su cuenta con la ayuda de su amiga Julia.

Ya a la venta 'Domingo de Carnaval' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

A pesar de confiar en ver algún día una remasterización de esta película,  es indudable que ya se trata de un título imprescindible en toda vídeoteca que se precie, algo que siempre consigue la Filmoteca Fnacional, haciéndonos disfrutar en casa de películas que sería difícil ver en Blu-ray  de otra manera, usando el mejor master posible para su paso a la alta definición.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.33:1 1080p
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio 5.1, Español 2.0
  • Subtítulos: Español

Extras:

  • Galería
  • Fichas
  • Filmografías
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...