Estrenos de la semana: 8 de Julio de 2016

El verano de Sangaile
Título V.O.: Sangailes vasara
Año de producción: 2015
Distribuidora: Cine Binario
Género: Romántica
Director: Alante Kavaite
Guión: Alante Kavaite
Música: Jean-Benoît Dunckel
Fotografía: Dominique Colin
Intérpretes: Julija Steponaityte (Sangaile), Aiste Dirziute (Auste), Jurate Sodyte (Madre de Sangaile), Martynas Budraitis (Padre de Sangaile), Laurynas Jurgelis (Saulius)
Sangaile siempre ha estado fascinada por los aviones de acrobacias, pero debido a su miedo a las alturas no ha podido nunca subirse a uno de ellos. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca de la casa del lago de sus padres, Sangaile conoce a Auste, una azafata de vuelo. Al contrario que Sangaile, Auste vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Ambas comenzarán un repentino amor adolescente, donde Sangaile encontrará a la única persona que le anima a volar y cumplir sus sueños.
Mi amigo el gigante
Título V.O.: The BFG
Año de producción: 2016
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Aventuras
Director: Steven Spielberg
Guión: Christopher Abbott, Melissa Mathison
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Intérpretes: Penelope Wilton (La reina), Mark Rylance (Gigante), Bill Hader (Bloodbottler), Rebecca Hall (Mary), Jemaine Clement (Fleshlumpeater), Ruby Barnhill (Sophie)
Sofía es una niña de 10 años que vive en un orfanato de Londres. Allí le han contado todo tipo de historias sobre la noche, refugio de seres oscuros. Mientras sus compañeras duermen, Sofía se atreve a violar una de las normas del lugar, y se asoma por la ventana para contemplar el mundo nocturno. Entonces se encuentra con una enorme criatura, un gigante de buenas intenciones que ha jurado no comer humanos, y que la ayudará a salvar la ciudad de sus más grandes, malvados y carnívoros hermanos.

Money Monster
Título V.O.: Money Monster
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Thriller
Director: Jodie Foster
Guión: Jim Kouf, Jamie Linden, Alan DiFiore
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Giancarlo Esposito (Capitán Powell), George Clooney (Lee Gates), Dominic West (Walt Camby), Julia Roberts (Patty Fenn), Jack O´Connell (Kyle Budwell), Emily Meade (Molly), Caitriona Balfe (Diane Lester), Lenny Venito (Lenny), Christopher Denham (Ron Sprecher)
Con un inteligente manejo de la información privilegiada que le llega, Lee Gates se ha convertido en todo un gurú de Wall Street a través de sus recomendaciones bursátiles en su programa de televisión. Sin embargo, cuando una de ellas resulta misteriosamente errónea, Kyle Budwell, uno de los inversores estafados, secuestrará en directo a Gates y a todo su equipo. Junto a su productora Patty Fenn, el presentador intentará mantenerse con vida mientras busca la verdad detrás de aquel dinero.
Sutak, nómadas del viento
Título V.O.: Sutak
Año de producción: 2015
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Mirlan Abdykalykov
Guión: Ernest Abdyjaparov, Aktan Arym Kubat
Fotografía: Talant Akynbekov
Intérpretes: Taalaikan Abazova (Shaiyr), Tabyldy Aktanov (Tabyldy), Jibek Baktybekova (Umsunai), Jenish Kangeldiev (Ermek), Anar Nazarkulova (Karachach), Myrza Subanbekov (Ulan)
Tabyldy y su esposa Karachach son un anciano matrimonio que, junto a su nuera Shaiyr y su nieta Umsunai, forman una familia de nómadas que se dedica a criar caballos de raza en las remotas montañas de Kirguistán. En plena naturaleza y lejos de las comodidades de la civilización, los 4 disfrutan de una vida tranquila. Pero la llegada de Ermek, un metereólogo que trabaja cerca de la zona, y las historias de vida urbana del hermano de Umsunai serán tomadas por el viejo pastor como un mal presagio.
Todo saldrá bien
Título V.O.: Todo saldrá bien
Año de producción: 2015
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Jesús Ponce
Guión: Jesús Ponce
Música: Juan Cantón
Fotografía: David Barrio Calderón
Intérpretes: Víctor Clavijo (Hombre oficina), Isabel Ampudia (Isabel), Mercedes Hoyos (Mercedes), Darío Paso (Doctor Miralles), Juan Carlos Sánchez (Médico centro de salud)
Isabel no tiene más remedio que dejar su vida en Madrid para acudir a la casa familiar ante la inminente muerte de su madre enferma. Allí se reencontrará, tras varios años sin verse, con su hermana Mercedes, que tuvo que quedarse en la casa cuidando de su anciana madre. El fallecimiento parece no llegar nunca y, mientras esperan el terrible e inevitable final, entre las tres mujeres comienzan a aflorar sentimientos y conflictos del pasado que marcaron sus vidas, y podrían volver a hacerlo.
Un espía y medio
Título V.O.: Central Intelligence
Año de producción: 2016
Distribuidora: UIP
Género: Comedia
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Rawson Marshall Thurber, Ike Barinholtz
Música: Theodore Shapiro, Ludwig Goransson
Fotografía: Barry Peterson
Intérpretes: Aaron Paul, Kevin Hart (Calvin), Amy Ryan, Dwayne Johnson (Bob Stone), Megan Park (Lexi), Danielle Nicolet (Maggie), Ryan Hansen (Steve), Brett Azar (Agente Wally)
Bob, un asesino a sueldo de la CIA, que en sus años de instituto era un empollón con sobrepeso, víctima de las burlas de sus compañeros, regresa a su ciudad natal para la reunión de antiguos alumnos. Allí se encontrará con Calvin, quien en su día fue rey del instituto pero ahora no es más que un contable sin aspiraciones. Antes de que Calvin se de cuenta, Bob le confiesa que está trabajando en un caso supersecreto y se ve arrastrado a un mundo de espionaje, tiroteos y puñaladas por la espalda.
Viva
Título V.O.: Viva
Año de producción: 2015
Distribuidora: Betta films
Género: Drama
Director: Paddy Breathnach
Guión: Mark O´Halloran
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Cathal Watters
Intérpretes: Jorge Perugorría (Angel), Luis Alberto García (Mama), Héctor Medina (Jesus), Renata Maikel Machin Blanco (Pamela), Luis Manuel Alvarez (Cindy), Paula Andrea Ali Rivera (Nita)
Jesús vive en La Habana y se dedica a maquillar drag queens, pero su mayor sueño es dejar el maquillaje a un lado y dar el salto al espectáculo. Cuando llega la oportunidad de convertirse en un artista drag y subirse al escenario, un hombre emerge de la multitud y golpea a Jesús en la cara. Este hombre no es otro que su padre, boxeador y desaparecido durante 15 años. El conflicto estallará entre padre e hijo, mientras intentan solucionar sus diferencias y convertirse de nuevo en una familia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *