jueves, marzo 28, 2024

Acudimos al evento ‘Ice Age in París’ con motivo del estreno de ‘Ice Age: El gran cataclismo’

Con motivo del estreno en España el próximo 15 de julio de Ice Age: El gran cataclismo, fuimos invitados por 20th Century Fox a disfrutar de un maravilloso evento en París, en el que representantes de cada país (nosotros en representación de España) íbamos a compartir una completa jornada dedicada a la última entrega de Ice Age, aunque realmente fueron 3 días, en los que 2 pudimos disfrutar de turismo por nuestra cuenta en la ciudad del amor, y el día que aquí nos atañe estuvo dedicado a conocer mejor esta nueva entrega.

Aunque en los próximos días iremos contando con más detalle todo lo que nos enseñaron allí, hoy queremos hacer un avance de lo que fue, en sí, la jornada clave del evento de Ice Age, que comenzaba trasladándonos al Museo de Arte Lúdico de París, donde se encuentra actualmente la exposición «L’art de Blue Sky» («El arte de Blue Sky»), dedicada a conocer con más detalle la historia del estudio de animación, desde sus orígenes hasta la última película que veremos el próximo 15 de julio. Bocetos, figuras, ilustraciones, animaciones, maquetas,… todo lo que se emplea para sacar adelante una película estaba allí, descubriendo los entresijos de todas sus películas, no sólo de la saga Ice Age, sino también de Robots, Horton, Epic: El Mundo Secreto, e incluso la reciente Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, entre otras. Como colofón final, en el museo nos esperaba Galen T. Chu, quien se ha puesto al frente de la dirección de Ice Age: El gran cataclismo  tras años en el departamento de animación del estudio. Con él pudimos compartir unas palabras, conocer anécdotas de las películas del estudio y cómo fue la experiencia de hacer esta película.

 
Acudimos al evento 'Ice Age in París' con motivo del estreno de 'Ice Age: El gran cataclismo'
 

Tras disfrutar de la exposición, y llevarnos una bolsita con regalos de la franquicia (libro de arte del museo y peluche de Scrat, incluidos), nos fuimos a comer, donde tuve la fortuna de sentarme junto al director de la película, y compartir una interesante charla con él, de una forma más distendida, quedando claro que estamos ante uno de los futuros asiduos directores del estudio que seguro nos trae más de un éxito a las salas de cine.

Para bajar la comida, y hacer la sobremesa, nos llevaron a un tour en barco por el río Senna, donde mi peluche de Scrat pudo disfrutar conmigo de unas vistas maravillosas, acompañadas de las explicaciones de un guía que nos contaba detalles de la ciudad que a veces pasan desapercibidos. El tiempo acabó acompañando y, tras unas breves gotas, se pudo salir del restaurante del barco para disfrutar del viento y de unas fantásticas vistas que no tuve más remedio que inmortalizar en fotos.
 
Acudimos al evento 'Ice Age in París' con motivo del estreno de 'Ice Age: El gran cataclismo'
 
Y como no todo iba a ser comida y turismo, tocaba de nuevo seguir con la amena jornada de Ice Age camino a los estudios de doblaje Dubbing Brothers, donde nos esperaba el director de la película y el equipo técnico responsable del doblaje de la misma. Allí nos explicaron como se realizaba una sesión de doblaje, pudimos ver algunas secuencias de la película, y, como sorpresa, 3 de los invitados al evento grabaron unas frases para las versiones de sus países, como el youtuber German Garmendía, quien prestó su voz a Julián, un mamut que en versión original tiene la voz de Adam DeVine, y que no sólo será escuchado en Chile, sino que su voz se empleará para el resto de Latinoamérica.
 
De los estudios de doblaje nos llevaron a las oficinas de 20th Century Fox en París, donde de nuevo nos esperaba el director. Tras un catering donde pudimos charlar con los enviados al evento desde Latinoamérica, entre los que se encontraban Lucas Baini de «La Cosa Cine», el citado German Garmendía, Alex Montiel y Leonardo de la O, entre otros. Una vez terminamos el picoteo, llegó el ansiado momento de ver parte del metraje de Ice Age: El gran cataclismo, comenzando con el corto que acompañará la película, protagonizado por el personaje favorito de muchos, Scrat, y continuando con algunas escenas aleatorias de la película, presentadas todas ellas por el propio director, quien tras deleitarnos con el vídeo se prestó a un Q&A (preguntas y respuestas) con nosotros, que también os ofreceremos en breve.
 
Acudimos al evento 'Ice Age in París' con motivo del estreno de 'Ice Age: El gran cataclismo'
 
Para concluir, y confraternizar, la jornada terminaba en un fantástico restaurante donde nos sentamos en común unión los elegidos para representar en este evento a los países de habla hispana, junto a Golden Moustache, una de las cuentas más seguidas en twitter y Snapchap, no sólo en Francia, sino a nivel mundial. Con ellos pudimos hablar de Ice Age y de cine en general, para dar por finalizada la memorable jornada a la que fuimos invitados por 20th Century Fox, y de la que os iremos contando con más detalle, de aquí al estreno de la película, las diferentes partes que corresponden a la película en sí, como la exposición, la sesión de doblaje y la presentación de la película, todo ello aderezado con una gran cantidad de fotos y vídeos, que esperemos sirvan para que tengáis aún más ganas de disfrutar una vez más en el cine de las heladas aventuras de Manny y sus amigos.

Hasta la fecha, las cuatro películas anteriores de Ice Age han recaudado 729,6 millones de dólares en Estados Unidos, y casi 3 billones de dólares a nivel mundial con las dos últimas entregas recaudando más de 850 millones en todo el mundo. Seguro que esta nueva entrega incrementa mucho la recaudación total de la franquicia.

En Ice Age: El gran cataclismo, la épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes.

La película cuenta de nuevo con las voces en versión original de Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Simon Pegg, Keke Palmer, Wanda Sykes y Jennifer Lopez en la versión original.  Se unirán a la manada  las voces de Stephanie Beatriz, Adam DeVine, Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Nick Offerman, Melissa Rauch, Michael Strahan y Neil deGrasse Tyson.

Ice Age: El gran cataclismo se estrenará en cines de toda España el próximo 15 de julio, y os dejamos con un vídeo resumen del evento:

 

3 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...