A la venta en DVD y Blu-ray la joya de la animación stop-motion ‘Anomalisa’

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España ha llegado hoy a las tiendas en DVD y Blu-ray la joya de la animación stop-motion Anomalisa (de Paramount Pictures), dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson.


Anomalisa  pone de relieve el gran doblaje de Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis, así como una conmovedora banda sonora basada en instrumentos de viento de Carter Burwell. Este recorrido stop-motion por la noche oscura del alma de un hombre en clave de comedia oscura y surrealista confirma el lugar de Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, ¡Olvídate de mí!) entre los más importantes realizadores norteamericanos, y anuncia la llegada de una gran fuerza creativa: Duke Johnson. 


En esta ocasión, Kaufman no solo escribe, sino que también se pone tras las cámaras al timón con el especialista en stop-motion Duke Johnson (Moral Orel, Community). Nominada al Oscar 2016 a la mejor película de animación, Anomalisa recibió el Premio a la mejor película en el 48º Festival de Sitges 2015 en su categoría “Noves Visions One” y el Gran Premio del Jurado en el Festival de cine de Venecia así como un gran éxito de público y crítica en los festivales de Telluride Toronto.

La película cuenta la historia de Michael Stone, un escritor y padre de familia que viaja a Cincinnati a dar una conferencia sobre servicio de atención al cliente. Alejado de la rutina del día a día, un encuentro casual le recuerda todo lo que se ha estado perdiendo. Amor, soledad y humor se combinan en esta obra maestra en stop-motion.

El acabado formal de la película es asombroso teniendo en cuenta lo artesanal de la técnica en unos tiempos en los que la animación parece totalmente entregada a la creación digital. Esta excelente factura, el inteligente guion y la inquietante música de Carter Burwell hacen de Anomalisa un brillante film.

La edición en Blu-Ray cuenta con las interesantes featurettes “Eres único: creando Anomalisa“, “Intimidad en miniatura” y “El sonido de la inquietud”, auténticas joyas para cualquier amante del stop-motion y el arte cinematográfico en general. 

Características técnicas de la edición Blu-ray:

  • Imagen: 2.40:1 1080p
  • Audio: Español (Dolby Digital 5.1 Surround), Inglés (Dolby Digital 5.1 DTS HD Master Audio), Alemán (Dolby Digital 5.1 Surround), Francés (Dolby Digital 5.1 Surround), Italiano (Dolby Digital 5.1 Surround), Japonés (Dolby Digital 5.1 Surround)
  • Subtitulos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Danés, Holandés, Finlandés, Japonés, Noruego, Sueco, Inglés para Sordos

Contenido adicional Blu-ray:

  • Eres único: creando Anomalisa
  • Intimidad en miniatura
  • El sonido de la inquietud

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *