jueves, marzo 28, 2024

Sia se ha unido a ‘Buscando a Dory’ interpretando la canción «Unforgettable»

La cantante y compositora Sia se ha unido a Buscando a Dory de Disney•Pixar, interpretando «Unforgettable», la canción que se escuchará en los créditos finales de la película. El compositor norteamericano Irving Gordon escribió este tema en 1951, y en 1992 esa misma canción le valió un Grammy cuando Natalie Cole la incluyó en su álbum de duetos, el homenaje a su padre fallecido. «Unforgettable» sigue siendo una canción extremadamente popular en todo el mundo.

Sia, nominada cinco veces a los Grammy, anunció esta semana su gira «Nostalgic for the Present» por 22 ciudades de Norteamérica y esta semana ha interpretado por primera vez la canción en el programa de la televisión americana, «The Ellen DeGeneres Show», y os mostramos el vídeo al final de la noticia. Da la casualidad que DeGeneres es la voz de la entrañable y olvidadiza Dory, un pez cirujano azul.

Sia ha declarado:

«La historia de Dory me llega al corazón,. ¡Así que no podía negarme cuando Ellen me lo pidió!»

Andrew Stanton, el director de Buscando a Dory, ha sido siempre un fan incondicional de la cantante australiana:

«Lo mismo que hizo Robbie Williams con su versión tan personal de una canción clásica en Buscando a Nemo, Sia ha sabido capturar esa autenticidad tan conmovedora de «Unforgettable», el tema clásico de Nat King Cole y darle su propio estilo. Se complementan a las mil maravillas, como las dos películas.»

Dory (voz de Ellen DeGeneres) regresa a la gran pantalla en Buscando a Dory. Se trata de uno de los personajes más queridos del público, un pez cirujano azul que vive feliz en el arrecife en compañía de Marlin (voz de Albert Brooks) y Nemo (voz de Hayden Rolence). Pero de repente, Dory recuerda que tiene una familia en alguna parte que podría estar buscándola. Así que el trío se embarca en una increíble aventura por el mar que les llevará al prestigioso Instituto de Vida Marina (MLI) de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas. Para encontrar a su madre (voz de Diane Keaton) y a su padre (voz de Eugene Levy), Dory recurre a tres de los habitantes más misteriosos del MLI: Hank (voz de Ed O’Neill), un pulpo cascarrabias que quiere zafarse de los cuidadores; Bailey (voz de Ty Burrell), una ballena beluga que está convencida que su sonar biológico está estropeado; y Destiny (voz de Kaitlin Olson), un tiburón ballena cegato. Con mucha habilidad, Dory y sus amigos se adentran por los complejos mecanismos internos del MLI y descubren la magia de sus defectos y el valor de la amistad y la familia.

La banda sonora de Buscando a Dory, con música de Thomas Newman y la versión que hace Sia de «Unforgettable», saldrá a la venta el 17 de junio con el sello Walt Disney Records. Buscando a Dory, con calificación para todos los públicos, se estrena en España el 22 de junio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...