Nuevo tráiler de ‘Mi amigo el gigante’ (‘THE BFG’)

Uno de los primeros títulos de DreamWorks Studios que llegará a los cines españoles de la mano de TriPictures es la nueva película dirigida por Steven Spielberg Mi amigo el gigante (THE BFG), la cual se ha presentado en el presente Festival de Cannes, y de la que se ha revelado el nuevo tráiler.
Mi amigo el gigante está basada en la querida novela de Roald Dahl, y cuenta la emocionante historia de Sofía, una pequeña niña londinense (Ruby Barnhill), y un misterioso gigante (Mark Rylance) que le enseñará las maravillas y peligros del País de los Gigantes.

Sofía vive en un orfanato, y una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido donde vive. Desde su ventana ve algo extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance) que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que la niña le está espiando, decide llevársela de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.
A pesar de su espeluznante apariencia, es un gigante bonachón, y ambos se harán amigos viajando hasta el País de los Gigantes, donde es marginado por los otros gigantes pues él se niega a comer a niños. En su aventura, ambos tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.
Spielberg ha comentado:

“Es una historia sobre la amistad, una historia sobre la lealtad y la protección de sus amigos y es una historia que muestra que incluso una niña puede ayudar a un gran gigante a resolver sus problemas más grandes”.

Esta adaptación está escrita por Melissa Mathison (La llave mágica, E.T. El extraterrestre) y cuenta en su reparto con Mark Rylance (Caza al asesino, Anonymous), Penelope Wilton (El exótico Hotel Marigold, Match Point), Jemaine Clement (El tour de los Muppets, La cena de los idiotas), Rebecca Hall (El regalo, Transcendence), Bill Hader (Angry Birds, la película, Star Wars: El despertar de la Fuerza) y la joven recién llegada Ruby Barnhill.
La novela de Roald Dahl fue publicado por primera vez en 1982 y ha encantado a los lectores de todas las edades desde entonces. Entre los libros de Dahl también destacan “Charlie y la fábrica de chocolate”, “James y el melocotón gigante” y “Matilda”, actualmente disponibles en 58 idiomas y de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.
Mi amigo el gigante llegará a los cines de Estados Unidos el 1 de julio, coincidiendo este año con el 100 aniversario del nacimiento de Dahl. En España llegará a los cines el 8 de julio.

Os dejamos también con el primer tráiler en español:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *