Gareth Edwards abandona la dirección de ‘Godzilla 2’

Tras el cambio de fecha que ha sufrido Godzilla 2, se ha publicado que el director Gareth Edwards no volverá a ocupar la silla del director, a pesar de estar desarrollando la secuela desde que estrenó Godzilla en 2014.
Edwards está muy ocupado con su próximo estreno ambientado en una galaxia muy, muy lejana con la precuela directa de la película original La guerra de las galaxias (subtitulada y renombrada con posterioridad como Una nueva esperanza), la película Rogue one, que cuenta la historia de integrantes de la Resistencia que consiguieron los planos de la Estrella de la muerte.
El director que debutó y consiguió un reconocimiento en todo el planeta con su ópera prima, Monsters, queda así libre para embarcarse en nuevos proyectos a partir del próximo año, puesto que aún no está ligado a ningún proyecto.
La secuela de Godzilla, mientras tanto, cuenta con el respaldo de Warner Bros. y Legendary, que tienen un acuerdo con Universal y podrán usar otros monstruos clásicos del universo de Godzilla (propiedad de Toho) incluyendo a Rodan, Mothra y Rey Ghidorah, desarrollando una franquicia donde la ficticia compañía Monarch estará muy presente.
En 2014, Godzilla se estrenó con más precaución y reticencia que interés, debido principalmente a la versión que Sony Pictures perpetró en 1998 plagiando descaradamente el guión de Parque jurásico y presentando una película tan deficiente como su falsa lluvia hecha por ordenador.
Los más de 529 millones de dólares recaudados en todo el planeta (sólo en Estados Unidos se superó los 200 millones), con sólo 160 de presupuesto, han conseguido que los estudios pongan en marcha una secuela.

Godzilla 2 tiene previsto llegar a los cines el 22 de marzo de 2019.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Un comentario sobre “Gareth Edwards abandona la dirección de ‘Godzilla 2’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *