jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 27 de Mayo de 2016

¿Qué invadimos ahora?
Título V.O.: Where to Invade Next
Año de producción: 2015
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Docudrama
Director: Michael Moore
Guión: Michael Moore
Intérpretes: Michael Moore (Michael Moore), Krista Kiuru (Krista Kiuru), Tim Walker (Tim Walker)
¿Y si los problemas más arraigados de Estados Unidos ya tuvieran solución? Esta es la pregunta a la que el documentalista Michael Moorepretende dar respuesta mientras visita un sinfín de países para encontrar iniciativas y proyectos, ya en funcionamiento, que servirían al país de las barras y estrellas para mejorar sus propias perspectivas. Moore se convierte en pacífico invasor de estas naciones para exportar medidas que van desde el sistema penitenciario hasta políticas de igualdad de género.
Alcaldesa
Título V.O.: Alcaldessa
Año de producción: 2016
Distribuidora: Nanouk Films
Género: Documental
Director: Pau Faus
Guión: Ventura Durall, Pau Faus
Fotografía: Pau Faus
Intérpretes: El Gran Wyoming (El Gran Wyoming), Ada Colau (Ada Colau), Jaume Asens (Jaume Asens), Alfred Bosch (Alfred Bosch), Jaume Collboni (Jaume Collboni)
Este documental repasa la trayectoria de Ada Colau, activista por la defensa de los derechos sociales, que pasó de ser una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona a dirigir el ayuntamiento de la Ciudad Condal. La cinta nos revela los secretos de un año crucial tanto en la vida de Ada Colau, como en la historia de la política catalana, el que va desde los inicios de la candidatura de Barcelona en comú hasta la investidura de Colau como nueva alcaldesa.

Alicia a través del espejo
Título V.O.: Alice Through the Looking Glass
Año de producción: 2016
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Aventuras
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stuart Dryburgh
Intérpretes: Alan Rickman (oruga), Johnny Depp (Sombrerero loco), Helena Bonham Carter (La reina roja), Rhys Ifans (Zanik Hightopp), Stephen Fry (Gato de Chesire), Michael Sheen (El conejo blanco), Anne Hathaway (La reina blanca), Sacha Baron Cohen (Tiempo), Mia Wasikowska (Alice Kingsleigh), Andrew Scott (Addison Bennett)
Después de regresar de su último viaje por alta mar, Alicia asiste a la recepción de un lord inglés, en la que se encontrará con una mariposa que le ayudará a cruzar un espejo para acudir en ayuda de los seres del reino de las Maravillas. Allí, La Reinablanca le animará a encontrar a Tiempo e impedir que ese mágico mundo se vuelva estéril y, de paso, ayudar al sombrerero loco que está peor de su mal. Sin embargo, tanto salto temporal podría afectar la vida de Alicia de una manera insospechada.
Casa Grande
Título V.O.: Casa Grande
Año de producción: 2014
Distribuidora: Mosaico Filmes
Género: Drama
Director: Fellipe Barbosa
Guión: Fellipe Barbosa, Karen Sztajnberg
Música: Victor Camelo, Patrick Laplan
Fotografía: Pedro Sotero
Intérpretes: Marcello Novaes (Hugo Cavalcanti), Suzana Pires (Sônia Cavalcanti), Thales Cavalcanti (Jean Cavalcanti), Clarissa Pinheiro (Rita)
Jean es un adolescente rico que vive en una lujosa casa de Río de Janeiro y busca escapar de la sobreprotección de sus padres, que aún mantienen en secreto su estado muy cercano a la bancarrota. Debido a esta situación crítica, sus progenitores se ven obligados a despedir a su chófer, lo que brindará a Jean la oportunidad de viajar por primera vez en un bus público. Allí conocerá a Luiza, una joven estudiante de la universidad pública que le abrirá los ojos ante sus contradicciones familiares.
El Debut
Título V.O.: El Debut
Año de producción: 2016
Género: Documental
Director: Gabriel Olivares
Guion: Gabriel Olivares, Almudena Sánchez, Jordi Farga y Miguel Albadalejo
Fotografía: Almudena Sánchez
Intérpretes: Raúl Peña, Jorge Monje, Cecilia Solaguren y Silvia de Pé
Un grupo de actores se reúnen en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. Con un guión inconcluso, una historia de amor y la fiesta de los toros de fondo, los actores del Teatro Lab junto al director Gabriel Olivares, nos sumergen en la pasión por el oficio de contar historias desde la emoción y la verdad.
El hombre que quiso ser Segundo
Título V.O.: El hombre que quiso ser Segundo
Año de producción: 2015
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Ramón Alòs Sanchez
Guión: Ramón Alòs Sanchez, Leonardo Marini
Intérpretes: Ramón Langa (Segundo de Chomon), Enrico Vecchi (Ramón)
Segundo de Chomón fue un cineasta español del siglo XIX, pionero del cine mudo, precursor de algunas de las artes más revolucionarias del séptimo arte y abuelo de la animación por ordenador. Comparado con otro genio del cine universal, George Melies, a quien admiró e imitó durante toda su carrera, Segundo vivió etapas de éxitos y fracasos, hasta culminar en Italia su mayor superproducción: Cabiria. Sin apenas datos sobre él, un joven documentalista intentará desentrañar el misterio que le rodea.
El país del miedo
Título V.O.: El país del miedo
Año de producción: 2016
Distribuidora: La luna de Tantan
Género: Drama
Director: Francisco Espada
Guión: Juan Velarde, Francisco Espada
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Ernesto Herrera
Intérpretes: Cristina Plazas (Sara), Eduardo Velasco (Fabián), j l. (Carlos), Marina Recio (Marta), Moisés Ortega (Pablo)
Carlos lleva una vida apacible junto a su mujer y Pablo, su hijo preadolescente. Sin embargo, en su casa comienzan a desaparecer objetos de valor, por lo que echan a la sirvienta. Pronto descubrirán que Pablo es el culpable de los hurtos, ya que está siendo extorsionado por una compañera de clase. Aunque Carlos trata de ser valiente, siempre ha vivido con miedo a tomar decisiones. Esto hará que se vea acosado por la misma muchacha, que hará que sus mayores temores empiecen a cobrar vida.
Lobo
Título V.O.: Theeb
Año de producción: 2014
Distribuidora: Film Buro
Género: Aventuras
Director: Naji Abu Nowar
Guión: Naji Abu Nowar, Bassel Ghandour
Música: Jerry Lane
Fotografía: Wolfgang Thaler
Intérpretes: Jacir Eid Al-Hwietat (Theeb), Hussein Salameh Al-Sweilhiyeen (Hussein), Hassan Mutlag Al-Maraiyeh (el extr
Año)
En 1916, la Gran Guerra se desata en el imperio otomano. En el desierto de Jordania Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una tribu beduina. Una noche irrumpe en sus vidas un oficial británico y su guía, que piden a Hussein que les lleve hasta un pozo de agua. Temeroso de traicionar la memoria de su padre, el joven les acompaña, seguido por el pequeño Lobo. En este peligroso viaje, se verán amenazados por las inclemencias del tiempo y los ataques de bandidos y revolucionarios.
Magallanes
Título V.O.: Magallanes
Año de producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Salvador del Solar
Música: Federico Jusid
Fotografía: Diego Jiménez
Intérpretes: Damián Alcázar (Harvey Magallanes), Federico Luppi (Coronel), Christian Meier, Tatiana Astengo, Tatiana Espinoza (Hermelinda Magallanes), Jairo Camargo
Magallanes es un taxista de Lima que procura evitar complicaciones y vivir lo más tranquilo posible. Un día sube en el asiento trasero de su taxi Celina, una mujer que conoció veinte años atrás cuando era soldado del ejército y luchaba contra Sendero Luminoso. Aunque ella le cuenta que se encuentra en graves problemas, lo último que quiere es meter en líos a Magallanes. Sin embargo, este conductor tratará de ayudarla en todo lo posible para que solucione su contratiempo y consiga vivir en paz.
Proyecto USA
Título V.O.: Proyecto USA
Año de producción: 2015
Director: Miguel Herrero Herrero
Género: Documental
Guion: Miguel Herrero Herrero
Fotografía: Miguel Herrero Herrero
Intérpretes: Sergio Pérez Esteve, Luis Bajo, Christian Simón Agulló y Miguel Herrero Herrero
Christian Simón Agulló, Sergio Pérez Esteve, Diego Martínez Martínez y el propio director, Miguel Herrero Herrero, son los protagonistas de PROYECTO USA, una aventura en primera persona: cruzar Estados Unidos de Este a Oeste, de Nueva York a Los Ángeles, en coche. Una road movie existencialista y contemplativa rodada en menos de un mes, a contrarreloj. Con un presupuesto limitado, los cuatro amigos recorren frenéticamente lugares míticos como las cataratas del Niágara, Yellowstone, el Monument Valley, El Valle de la Muerte, el Gran Cañón,  Las Vegas o Hollywood.
Tres recuerdos de mi juventud
Título V.O.: Trois souvenirs de ma jeunesse
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Música: Mike Kourtzer
Fotografía: Irina Lubtchansky
Intérpretes: Mathieu Amalric, Françoise Lebrun (Rose), Olivier Rabourdin (Abel Dédalus,el padre), Dinara Drukarova (Irina), Quentin Dolmaire, Paul Dédalus (adulto), Lou Roy-Lecollinet (Esther), Cécile Garcia-Fogel (Jeanne Dédalus,la madre), Irina Vavilova (Mme Sidorov), Elyot Milshtein (Marc Zylberberg)
Paul se prepara para dejar Tayikistán, un momento de nostalgia que le lleva a recordar sus años de juventud. Rememora el difícil carácter de su madre cuando era pequeño, la relación con su hermano Iván, sus desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París que alimentaron su pasión por la antropología, el viaje a la URSS donde perdió su virginidad o el amigo que le traicionó. Pero lo que más ocupa sus pensamientos es Esther, su primer y, posiblemente, el amor de su vida.
Un doctor en la campiña
Título V.O.: Médecin de campagne
Año de producción: 2016
Distribuidora: Caramel Films
Género: Comedia Dramática
Director: Thomas Lilti
Guión: Baya Kasmi, Thomas Lilti
Fotografía: Nicolas Gaurin
Intérpretes: François Cluzet (Jean-Pierre Werner), Marianne Denicourt (Nathalie Delezia), Patrick Descamps (Francis Maroini), Christophe Odent (Norès), Guy Faucher (Monsieur Sorlin), Margaux Fabre (Ninon), Julien Lucas (el novio de Ninon), Yohann Goetzmann (Alexis)
Jean Pierre es un médico que pertenece al ámbito rural. Cómo doctor siempre ha estado presente para acudir a cualquier emergencia en cualquier pueblo y ha ejercido su profesión durante treinta años. Después de sufrir ciertos achaques e ir al hospital, Jean Pierre se encuentra con que padece una grave enfermedad, por lo que Nathalie es enviada a su localidad para ayudarle en su trabajo, tratarle y, cuando llegue el momento, reemplazarle en sus funciones como médico de los vecinos de la campiña.
Zoran, mi sobrino tonto
Título V.O.: Zoran, il mio nipote scemo
Año de producción: 2013
Género: Comedia
Director: Matteo Oleotto
Guion: Matteo Oleotto, Marco Pettenello, Pier Paolo Piciarelli y Daniela Gambaro
Fotografía: Ferran Paredes Rubio
Intérpretes: Giuseppe Battiston , Roberto Citran, Rok Prasnikar y Teco Celio
Zoran es un vinatero resabiado, cansado de todo, con un humor punzante y socarrón que vive en una bucólica región del Friuli, a dos pasos de Eslovenia. Antiguos amores, melancolía, y miedo al cambio lo hacen ir todo el día del sofá a la bodega y viceversa. Pero le llegan noticias de Eslovenia, una tía (olvidada) le deja una curiosa herencia, un sobrino, un poco tonto, al que habrá de ayudar a superar la pérdida. Cargada de personajes pintorescos, rodeada de un entorno idílico, Zoran es una comedia sin complejos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...