miércoles, abril 24, 2024

Tráiler y póster de ‘Monsieur Chocolat’

Ya ha visto la luz el póster y el tráiler español de Monsieur Chocolat, una de las películas del año con casi dos millones de espectadores en Francia. 
Monsieur Chocolat es el último film del director y actor Roschdy Zem (Días de Gloria, Asuntos Pendientes), libre adaptación de la biografía escrita por Gérard Noiriel: Chocolat clown nègre, y protagonizada por el premiado actor Omar Sy (IntocableSamba), y el nieto de Charlie Chaplin, James Thierrée (Desacuerdo Perfecto).

La película retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El primero también en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.  Junto con el payaso Foottit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.
Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama…
Vértice Cine estrenará Monsieur Chocolat en España el próximo 29 de abril, y ya tenéis nuestra crítica aquí.
Tráiler y póster de 'Monsieur Chocolat'

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...