viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘El cazador’ no puede con ‘El Libro de la Selva’

The Huntsman: Winter’s War/El Cazador y la Reina del Hielo, la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman), ha intentado hacerle frente a The Jungle Book/El Libro de la Selva pero no ha podido ser. The Jungle Book/El Libro de la Selva vuelve a repetir en el primer puesto de la lista y suma otros 60,8 millones de dólares a su recaudación total que asciende ya a 191,5 millones solo en Estados Unidos. A nivel mundial esa cifra se sitúa en torno a los 530 millones de dólares.
El puesto dos es para la ya mencionada The Huntsman: Winter’s War/El Cazador y la Reina del Hielo, estreno de la semana protagonizado por Chris Hemsworth, la oscarizada Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain entro otros se queda bastante alejada de la antes mencionada al recaudar solo 20,1 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 115 millones de dólares. Nada que ver con los 56,2 millones de su antecesora/continuación Blancanieves y la leyenda del cazador en su primer fin de semana, aunque también es cierto que el presupuesto de esta (170 millones) era bastante mayor. Mucho antes de que Ravenna (Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain), cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible… a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Bajando una posición el puesto tres es para Barbershop: The Next Cut (10,6 millones) mientras que el puesto cuatro es para Zootopia/Zootrópolis (6,61 millones) que gana una posición que si bien su recaudación total en Estados Unidos asciende a 316,4 millones de dólares, a nivel mundial esa cifra asciende a 908 millones de dólares. Bajando dos posiciones el puesto cinco es para The Boss/Es la jefa (6,08 millones) y el puesto seis es para Batman v Superman: Dawn of Justice/Batman v Superman: El amanecer de la justicia (5,54 millones) que también baja dos posiciones. En el puesto siete nos encontramos con Criminal (3,10 millones) que baja una posición al igual que My Big Fat Greek Wedding 2/Mi gran boda griega 2 (2,10 millones) que se queda con el puesto ocho.
El puesto nueve lo ocupa el estreno Compadres (1,35 millones), una producción entre Lionsgate y Televisa, comedia de acción llena de adrenalina, protagonizada por Omar Chaparro, Erick Elias, Joey Morgan y Aislinn Derbez. Diego Garza (Omar Chaparro), un rudo y honesto policía, quiere dar con Santos (Erick Elias), el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable se topa con Vic Johnson (Joey Morgan), un gringo adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida, dos personajes que no se soportan desde el primer minuto, pero que las circunstancias los meterán en un enredo lleno de acción y complicaciones que tendrán que sortear juntando sus habilidades. Estos enredos los convierten en algo más que amigos; compadres.
Cerrando la lista el puesto diez lo vuelve a ser ocupado por Eye in the Sky/Espías desde el cielo (1,21 millones) dejando en esta ocasión fuera de la lista God’s Not Dead 2 y Miracles from Heaven/Los milagros del cielo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...