jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 29 de Abril de 2016

Backtrack
Título V.O.: Backtrack
Año de producción: 2015
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Thriller
Director: Michael Petroni
Guión: Michael Petroni
Música: Dale Cornelius
Fotografía: Stefan Duscio
Intérpretes: Sam Neill (Duncan Stewart), Bruce Spence (Felix), Adrien Brody (Peter Bower), Robin McLeavy (Barbara Henning), Jenni Baird (Carol Bower), Chloe Bayliss (Elizabeth Valentine), Anna Lise Phillips (Erica George)
Después de perder a su hija en un trágico accidente, el psicólogo Peter Bower vive atormentado por pesadillas y extrañas visiones. Sin embargo, lo que hará que se cuestione su cordura será el descubrimiento de que todos los pacientes que ha tratado desde la muerte de su pequeña son fantasmas, personas que murieron en 1987. En busca de respuestas, Peter volverá a su antiguo pueblo natal, donde deberá esclarecer un terrorífico misterio de años de antigüedad que sería el origen de sus delirios.
Capitán América: Civil War
Título V.O.: Captain America: Civil War
Año de producción: 2016
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: Joe Russo, Anthony Russo
Guión: Jack Kirby, Christopher Markus, Mark Millar
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Intérpretes: Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda negra), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Chris Evans (Steve Rogers/ Capitán Amérrica), Anthony Mackie (Sam Wilson / Falcon), Martin Freeman (Everett Ross), Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Frank Grillo (Brock Rumlow / Crossbones), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata), Emily VanCamp (Sharon Carter / Agent 13), Chadwick Boseman (T´Challa / Black Panther)
Después de los sucesos ocurridos en Nueva York y Sokovia, el gobierno decide poner límites a los héroes más poderosos del planeta, para lo que les impone un registro. Steve Rogers, conocido como Capitán América, no está de acuerdo con esta medida, mientras que su compañero Tony Stark/Iron Mandecide apoyar la iniciativa. Esta pugna producirá una división de opiniones y dará lugar a un gran enfrentamiento entre los Vengadores que hará que se tambaleen los cimientos del universo superheroico.

Crumbs
Título V.O.: Crumbs
Año de producción: 2015
Género: Fantástica
Director: Miguel Llansó
Guión: Miguel Llansó
Fotografía: Israel Seoane
Intérpretes: Daniel Tadesse y Selam Tesfaye
Cansado de recoger las migajas de civilizaciones pasadas, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de extraños incidentes, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope postapocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su miedos, a brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, solo descubrirá que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.
El caso Fritz Bauer
Título V.O.: Der Staat gegen Fritz Bauer
Año de producción: 2015
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Lars Kraume
Guión: Lars Kraume, Olivier Guez
Música: Julian Maas, Christoph M. Kaiser
Fotografía: Jens Harant
Intérpretes: Sebastian Blomberg (Ulrich Kreidler), Jörg Schüttauf (Paul Gebhardt), Michael Schenk (Adolf Eichmann), Burghart Klaubner (Fisal general Dr. Fritz Bauer), Rüdiger Klink (Heinz Mahler), Andrej Kaminsky (Polizeibeamter), Carolin Stähler (Frau Kreidler), Pierre Shrady (Eberhard Fritsch), Cornelia Gröschel (Charlotte Angermann)
En 1957, el fiscal general Fritz Bauer recibe información sobre el paradero de Adolf Eichmann, uno de los oficiales de más alto rango de las SS. Eichman se convertirá en el principal objetivo de Bauer, un judío cuya misión desde que volvió del exilio es llevar ante los tribunales a los criminales nazis. Sin embargo se topará con el aún reciente estado alemán, que no quiere remover ese oscuro capítulo de su historia. Esto le obligará a informar al Mossad israelí, cometiendo un delito de traición.
Feliz día de la madre
Título V.O.: Mothers Day
Año de producción: 2016
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Comedia
Director: Garry Marshall
Guión: Tom Hines, Lily Hollander
Música: John Debney
Fotografía: Charles Minsky
Intérpretes: Kate Hudson (Jesse), Margo Martindale (Flo), Jennifer Aniston (Sandy), Julia Roberts (Miranda), Timothy Olyphant (Henry), Sarah Chalke (Gabi), Jason Sudeikis (Bradley), Britt Robertson (Kristin), Shay Mitchell (Tina)
Miranda es una reportera de televisión con mucho éxito, pero carente de amor. Sandy es una mujer honesta que trata de mantener la cordura al saber que su ex se casa con una mujer más joven y Jesse se dedica por entero a su marido indio, que no se atreve a presentar a su madre por ser muy racista. Mientras tanto, Bradley es un hombre que después de la muerte de su esposa debe cuidar a sus hijas solo. Todos ellos se sentirán inquietos, cada uno a su manera, cuando se acerque el día de la madre.
La noche que mi madre mató a mi padre
Título V.O.: La noche que mi madre mató a mi padre
Año de producción: 2016
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia
Director: Inés París
Guión: Fernando Colomo, Inés París
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Néstor Calvo
Intérpretes: Fele Martínez (Carlos), Belén Rueda (Isabel Paris), Diego Peretti, Patricia Montero
Isabel ha organizado una cena en su casa por petición de su marido, un escritor que pretende convencer a un famoso actor para que financie y protagonice una película. Al evento también está invitada la exmujer del esposo de Isabel, una directora de cine que ejercerá más presión para conseguir la participación del intérprete. Sin embargo, cuando aparece repentinamente el exmarido de Isabel con su nueva novia durante la velada, poco a poco perderán los papeles hasta llegar a un punto crítico.
La punta del iceberg
Título V.O.: La punta del iceberg
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sildavia Films
Género: Thriller
Director: David Cánovas
Guión: David Cánovas, José Amaro Carrillo, Alberto García
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Intérpretes: Maribel Verdú (Sofía Cuevas), Fernando Cayo, Zoe Berriatúa (Eduardo Rus), Nieve de Medina (Susana), Bárbara Goenaga, Álex García
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por la tragedia cuando tres de sus empleados se suicidan. Para esclarecer las causas de este suceso, la compañía encarga a una de sus altos cargos, Sofía Cuevas, implacable adicta al trabajo cuya vida personal está desmoronada, que elabore un informe. A medida que avanza en su investigación, Sofía irá entrevistando a los trabajadores de la firma, que le revelarán todo tipo de abusos de poder, mentiras encubiertas y un enfermizo ambiente laboral.
Los Andersson en la nieve
Título V.O.: Sune i fjällen
Año de producción: 2014
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Familiar
Director: Gustaf Akerblom
Guión: Hannes Holm
Música: Adam Nordén
Intérpretes: Julia Dufvenius (Sabina), Frida Hallgren (Yvonne), William Ringström (Sune), Morgan Alling (pappa Rudolf), Anja Lundkvist (mamma Karin), Hanna Elffors Elfström (Storasyster Anna)
La familia Andersson continúa muy unida después de su viaje por las tierras italianas, pero cuando Sune, su hijo adolescente, ve que Sophie, su compañera de clase y su gran amor, se va a esquiar con otro compañero llamado Santos, hará todo lo posible para ir él también a la nieve. Para conseguirlo, convencerá a su familia de que el viaje está pagado, pero lo que parecía un desplazamiento agradable, pronto se convertirá en una pesadilla en la que la propia unidad familiar podría correr peligro.
Mañana
Título V.O.: Demain
Año de producción: 2015
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Mélanie Laurent, Cyril Dion
Guión: Mélanie Laurent, Cyril Dion
Música: Fredrika Stahl
Fotografía: Alexandre Léglise
Intérpretes: Mélanie Laurent (Mélanie Laurent), Cyril Dion (Cyril Dion), Anthony Barnosky (Anthony Barnosky), Olivier De Schutter (Olivier De Schutter), Emmanuel Druon (Emmanuel Druon), Jan Gehl (Jan Gehl), Elizabeth Hadly (Elizabeth Hadly)
A raíz de un estudio que presagia la desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100 un equipo de documentalistas recorrerá 10 distintos países de todo el mundo y estudiará las causas que podrían llevar a esta catástrofe y sus posibles soluciones. En su camino se encontrarán con pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la democracia, la economía y la educación. A través de estas iniciativas revolucionarias, este grupo nos muestra una optimista visión del mundo del mañana.
Monsieur Chocolat
Título V.O.: Chocolat
Año de producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Roschdy Zem
Guión: Roschdy Zem, Cyril Gely
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Thomas Letellier
Intérpretes: Fréderic Pierrot (M. Delvaux), Olivier Gourmet (Oller), James Thiérrée (Footit), Omar Sy (Chocolat), Clotilde Hesme (Marie), Alice de Lencquesaing (Camille), Noémie Lvovsky (Mme Delvaux)
Rafael Padilla nació en 1865 en Cuba, y aún muy niño se trasladó a Europa. Trabajó como sirviente y limpiabotas, hasta que terminó en Francia como empleado de un circo. Allí dejó de ser un esclavo y empezó su ascenso a la fama, ya convertido en el payaso Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. Saltó del circo al teatro, y de ahí fue pionero en la publicidad e inspiró a los artistas más importantes de su país, como Toulouse Lautrec o los mismísimos hermanos Lumière.
Mysterious Object at Noon
Título V.O.: Dokfa nai Meuman
Año de producción: 2016
Género: Documental y Drama
Director: Apichatpong Weerasethakul
Fotografía: Apichatpong Weerasethakul y Prasong Klimborron
Intérpretes: Kongkiat Khomsiri, Mesini Kaewratri y Phurida Vijitphan
Recorriendo de norte a sur las comunidades rurales de Tailandia, un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la cámara. Utilizando el juego del cadáver exquisito cada personaje inventa sucesivamente las peripecias de un relato insólito: el de un niño paralítico con superpoderes y su profesora. Una fábula onírica en blanco y negro, un objeto fílmico misterioso, entre la ficción y el documental. La primera gran obra de Apichatpong Weerasethakul.
Quatretondeta
Título V.O.: Quatretondeta
Año de producción: 2016
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Drama
Director: Pol Rodríguez
Guión: Celia Rico Clavellino
Música: Joan Valent, Alfred Tapscott
Fotografía: Carles Gusi
Intérpretes: Sergi López (Genovès), Laia Marull (Dora), José Sacristán (Tomás), Julián Villagrán (Iñaki)
La mujer de Tomás acaba de morir, pero este triste viudo no puede de enterrarla, ya que su hija Dora ha reclamado la repatriación del cuerpo a París. Sin embargo, Tomás hizo una promesa a su esposa: darle sepultura en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, por lo que roba el cadáver para cumplirla. Sin embargo, el hombre no recuerda el camino hasta esta localidad, y se pierde en plenas fiestas de la comarca. Entonces empezará una disparatada persecución llena de recuerdos.
Ratchet y Clank
Título V.O.: Ratchet and Clank
Año de producción: 2016
Distribuidora: Precisión 3D
Género: Animación
Director: Kevin Munroe, Jericca Cleland
Guión: Gerry Swallow, Kevin Munroe, T.J. Fixman
Música: Evan Wise
Fotografía: Anthony Di Ninno
Intérpretes: John Goodman (Grimroth), Sylvester Stallone (Victor Von Ion), Paul Giamatti (Chairman Drek), Rosario Dawson (Elaris), James Arnold Taylor (Ratchet), Bella Thorne (Cora), Jim Ward (Capitán Qwark), Armin Shimerman (Dr. Nefarious)
La galaxia Solana se encuentra en peligro, ya que el malvado alienígena Chairman Drek y su banda planean destruirlo todo. Por suerte, Ratchet y Clankestán cerca para salvar la situación. Ratchet es el último Lombax que queda y un mecánico amante de la acción cuyo amigo Clank es un robot con una inteligencia privilegiada. Estos dos compañeros tendrán que unirse a una banda de héroes y usar su ingenio y habilidades para impedir que Chairman use una potente arma que amenaza la paz interplanetaria.
Trumbo: La lista negra de Hollywood
Título V.O.: Trumbo
Año de producción: 2016
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Biográfica
Director: Jay Roach
Guión: John McNamara
Intérpretes: Helen Mirren (Hedda Hopper), David James Elliott (John Wayne), Diane Lane (Cleo Trumbo), Alan Tudyk (Ian McLellan Hunter), John Getz (Sam Wood), Michael Stuhlbarg (Edward G. Robinson), Bryan Cranston (Dalton Trumbo), Laura Flannery (Party Goer), David Maldonado (Rocco)
En los 40, Dalton Trumbo era uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood. Sin embargo, su activismo político en favor de los derechos civiles le llevaría ante el Comité de Actividades Antiamericanas y, posteriormente, a prisión. Convertido en un paria para los estudios y con problemas para alimentar a su familia, Trumbo sobrevivirá escribiendo, bajo pseudónimo, guiones para producciones de bajo presupuesto. 13 años después, su lucha por salir del destierro profesional tendrá su recompensa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...