Estrenos de la semana: 15 de Abril de 2016

Cantinflas
Título V.O.: Cantinflas
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Biográfica
Director: Sebastian del Amo
Guión: Sebastian del Amo
Música: Roque Baños
Fotografía: Carlos Hidalgo
Intérpretes: Michael Imperioli (Michael Todd), Oscar Jaenada (Mario Moreno Cantinflas), Bárbara Mori (Liz Taylor), Ilse Salas (Valentina Ivanova), Alejandra Prado (Mapy Cortés), Alejandro Calva (Jacques Gelman), Ana Layevska (Miroslava Stern), Alfonso Borbolla (Ernesto Alonso), Cassandra Ciangherotti (Estela Pagola)
Mario Moreno es un cómico mexicano que para ganarse el pan actúa en las carpas de la Ciudad de México como su alter ego Cantinflas. Un día aparece por allí Mike Todd, un director de Hollywood que le propone participar en el ambicioso proyecto que se trae entre manos: La vuelta al mundo en 80 días. A partir de ese momento, a Mario se le abrirán unas puertas que le depararán mucha fama y prestigio. Gracias a su ingenio, su talento y su destreza, Cantinflasdará sus primeros pasos hacia la leyenda.
El incendio
Título V.O.: El incendio
Año de producción: 2015
Género: Drama
Director: Juan Schnitman
Guión: Agustina Liendo
Fotografía: Soledad Rodriguez
Intérpretes: Marcelo D’Andrea, Luciano Suardi, Juan Barberini y Pilar Gamboa
Lucía y Marcelo, una pareja de treinta y tantos, están a punto de entrar en el apartamento que acaban de comprar. Pero el agente inmobiliario retrasa la hora de la entrega de las llaves. Este pequeño cambio inesperado será el detonante para que la pareja viva sus 24 horas más intensas: discusiones, desconfianzas, anhelos, dudas, sexo, violencia y ternura irrumpen, sin orden aparente, en la fracción de amor que les queda.

El libro de la selva
Título V.O.: The Jungle Book
Año de producción: 2016
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Aventuras
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Marks
Música: John Debney
Fotografía: Bill Pope
Intérpretes: Giancarlo Esposito (Akela), Christopher Walken (Rey Loui), Ben Kingsley (Bagheera), Scarlett Johansson (Kaa), Bill Murray (Baloo), Ralph Ineslon (Rama), Idris Elba (Shere Khan), Lupita Nyong´o (Raksha), Neel Sethi (Mowgli)
Mowgli es un niño huérfano que ha sido acogido por la manada de lobos de Akela. Estos cánidos tratan de proteger al pequeño del terrible tigre Shere-Khan, que desea deshacerse de él. Después de abandonar su hogar, y mientras huye del malvado felino, este niño disfrutará de una aventura tras otra, enfrentándose a la voraz Kaa o al terrible rey Louie (que desea obtener el secreto del fuego) y aprendiendo junto a sus mentores, la pantera Bagheera y el oso Baloo, cómo deberá actuar para sobrevivir.
El secreto de una de una obsesión
Título V.O.: Secret in Their Eyes
Año de producción: 2015
Distribuidora: Inopia films
Género: Thriller
Director: Billy Ray
Guión: Juan José Campanella, Billy Ray
Música: Emilio Kauderer
Fotografía: Daniel Moder
Intérpretes: Nicole Kidman (Claire Sloane), Alfred Molina (Martin Morales), Julia Roberts (Jessica Cobb), Dean Norris (Bumpy Willis), Chiwetel Ejiofor (Ray Kasten), Michael Kelly (Reg Siefert), Joe Cole (Marzin / Beckwith), Zoe Graham (Carolyn Cobb)
Jess Cobb es una investigadora de la oficina del fiscal que entra a formar parte de un grupo antiterrorista creado después del 11S. Junto al investigador Ray Kaster del FBI y la ayudante del fiscal Claire Sloan, reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen cuya víctima es Caroline, la hija de Jess. Después de unos
Años y enfrentamientos entre ellos, Ray encuentra una pista que reunirá a esta madre doliente junto a sus compañeros para tratar de llevar ante la justicia al asesino.
Mi amor
Título V.O.: Mon roi
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Romántica
Director: Maïwenn
Guión: Etienne Comar, Maïwenn
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Claire Mathon
Intérpretes: Vincent Cassel (Georgio Milevski), Yann Goven (Jean), Isild Le Besco (Denis Jézéquel), Louis Garrel (Denis Jézéquel), Paul Hamy (Pascal), Patrick Raynal (Denis Jézéquel), Chrystèle Saint Louis Augustin (Agnès)
Después de sufrir un terrible accidente de esquí, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada y dependiente del personal médico y los sedantes, esta mujer empezará a rememorar la difícil historia de amor que vivió con Georgio. Mientras busca respuestas y los motivos por los que sucumbió a una pasión tan sofocante, iniciará un proceso de redescubrimiento y reconstrucción que, a través del trabajo físico, quizá le permita liberarse completamente del pasado y empezar una nueva vida.
El héroe de Berlin
Título V.O.: Race
Año de producción: 2016
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Biográfica
Director: Stephen Hopkins
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Música: Rachel Portman
Fotografía: Peter Levy
Intérpretes: Jeremy Irons (Avery Brundage), William Hurt (Jeremiah Mahoney), Carice van Houten (Leni Riefenstahl), David Kross (Carl ´Luz´ Long), Jason Sudeikis (Larry Snyder), Stephan James (Jesse Owens), Eli Goree (Dave Albritton)
James Cleveland “Jesse” Owens es un joven que, en plena Gran Depresión, debe lidiar con sus estudios, su entrenamiento, las grandes expectativas familiares y la tensión racial de su universidad. Allí conoce a Larry Snyder, su amigo y entrenador que le ayudará a defender a su país en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Superadas las amenazas de boicot a la cita, Jesse llegará a la Alemania nazi, donde con honor y esfuerzo acabará con las teorías de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.
Redención (Los casos del Departamento Q)
Título V.O.: Flaskepost fra P
Año de producción: 2016
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller
Director: Hans Petter Moland
Guión: Nicolaj Arcell
Música: Nicklas Schmidt
Fotografía: John Andreas Andersen
Intérpretes: Nikolaj Lie Kaas (Carl Mørck), Fares Fares (Assad), Pal Sverre Hagen (Johannes), Jakob Oftebro (Pasgard), Soren Pilmark (Marcus Jacobsen), Jakob Ulrik Lohmann (Elias), Amanda Collin (Rakel), Johanne Louise Schmidt (Rose Knudsen), Signe Anastassia Mannov (Lisa)
Olvidado en una recóndita comisaría de Escocia se encuentra un misterioso mensaje, un papel dentro de una botella cuya primera palabra, escrita en danés y con sangre, dice “socorro”. La misiva llegará a manos del detective Carl Morck y el Departamento Q de Copenhague, que se encarga de casos especiales. Descubrirán que pertenecía a dos hermanos secuestrados, pero deberán averiguar, con todas las pruebas prácticamente desaparecidas, por qué nunca se denunció su desaparición y si siguen con vida.
The Lady in the Van
Título V.O.: The Lady in the Van
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sony Pictures Releasing España
Género: Biográfica
Director: Nicholas Hytner
Guión: Alan Bennett
Música: George Fenton
Fotografía: Tariq Anwar
Intérpretes: Jim Broadbent (Underwood), Maggie Smith (Miss Shepherd), James Corden (Street Trader), Frances de la Tour (Ursula Vaughan Williams), Dominic Cooper (actor de teatro), Jamie Parker (Estate Agent), Claire Foy (Lois,Social Worker)
Cuando Alan Bennet salió de su casa y vio aparcada una furgoneta nunca imaginó que este hecho le cambiaría la vida. La dueña del auto, la Señora Shepherd, es una anciana vagabunda que pide al dueño de la casa que le permita vivir allí. Lo que en un principio se convierte en un gesto de caridad por parte de Alan, con el paso del tiempo evolucionará en una amistad entre ambos que durará unos 15 años. Las anécdotas vividas darán lugar a una obra de teatro que tendrá un gran éxito en Londres.
Victor Frankenstein
Título V.O.: Victor Frankenstein
Año de producción: 2015
Distribuidora: Fox
Género: Ciencia-Ficción
Director: Paul McGuigan
Guión: Max Landis
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Fabian Wagner
Intérpretes: Daniel Radcliffe (Igor), Daniel Mays (Barnaby), James McAvoy (Victor Frankenstein), Spencer Wilding (Nathaniel / Prometheus 2), Jessica Brown Findlay (Lorelei), Andrew Scott (Inspector Turpin), Callum Turner (Alistair), Bronson Webb (Rafferty)
Victor Frankenstein y su protegido Igor son dos brillantes científicos que comparten la visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad. Sin embargo, la obsesión de Victor, cercana al fanatismo, le llevará a realizar unos experimentos que transgredirán límites que no deberían cruzarse jamás, y que le obligarán a pagar las terribles consecuencias de sus actos. Sólo Igor podrá hacerle recobrar la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *