Se retrasa el estreno de ‘La Torre Oscura’, adaptación de las novelas de Stephen King

Poco a poco se van desvelando los nombres del reparto de la adaptación de La Torre Oscura de Stephen King, y la última en incorporarse fue Abbey Lee, quien, tras su paso por el decadente mundo de Mad Max: Furia en la carretera, podría acabar dando vida a Tirana, compartiendo de esta forma protagonismo con los ya confirmados Idris Elba como Roland Deschain y Matthew McConaughey como Randall Flagg (El hombre de negro).

Mientras se espera que comience en breve la producción que durará siete semanas en Sudáfrica, Sony Pictures ha anunciado que retrasa el estreno del 13 de enero de 2017 al 17 de febrero del mismo año, un retraso bastante pequeño que no creemos afecte en nada a la producción, ni tenga que ver con lo despacio que van anunciando incorporaciones.

Con esta nueva fecha, la primera de las adaptaciones de las novelas de Stephen King del mismo nombre se enfrentará en los cines con The Great Wall y la nueva entrega de El corredor del laberinto, Maze Runner: The Death Cure.

El director Nikolaj Arcel, quien coescribió la versión sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, y ha dirigido recientemente Un asunto real, será el encargado de dirigir esta nueva adaptación para Sony Pictures. El ganador del Oscar Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2) han escrito el guión, basado principalmente en el primer libro de la serie de siete volúmenes, “La torre oscura I: El pistolero”.

En los libros, Roland Deschain es el último miembro superviviente de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada.
La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha “movido”, y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos misterios.

La Torre Oscura llegará a los cines el 17 de febrero de 2017, y por otro lado recordemos que también está en marcha una serie de televisión basada en las novelas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *