jueves, marzo 28, 2024

Se cumplen veinte años de la muerte de Krzysztof Kieślowski y Wanda Films reestrenará en cines su trilogía Tres Colores el 11 de marzo

El próximo 13 de marzo se cumplen veinte años del prematuro fallecimiento del gran director de cine polaco Krzysztof Kieślowski. Con motivo de dicha efeméride, Wanda Films, distribuidora en España de las tres películas que componen su célebre trilogía Tres Colores ha decidido reestrenar las tres películas: Azul, Blanco y Rojo en salas de cine el próximo 11 de marzo, dos días antes del señalado aniversario. Es esta una oportunidad fantástica para que todos los jóvenes espectadores que no tuvieron ocasión en su día de ver estas películas en pantalla grande puedan hacerlo y acercarse a un cine que a pesar de llevar la manida etiqueta «de autor» es accesible a todo tipo de espectadores. Los que tuvimos la suerte de ver estas películas con ocasión de su estreno hace la friolera de veintidós años (ventitres en el caso de Azul) podremos revivir la experiencia.

La trilogía Tres Colores es sin lugar a dudas la obra culminante de Kieslowski y la que le granjeó fama internacional y prestigio cinematográfico fuera de los reducidos circuitos del cine de autor. Lamentablemente, también fue su obra póstuma pues como hemos dicho en el encabezado de este texto, su prematura muerte debida a un infarto de miocardio a la temprana edad de 54 años nos privó de ver continuar su filmografía a pesar de que él mismo había anunciado su retirada de la dirección tras la finalización de su trilogía.
La noticia del reestreno en cines de estas tres películas el próximo 11 de marzo ha venido acompañada de otro excelente anuncio para todos los amantes de la obra de Kieślowski. El próximo 20 de abril serán reeditadas por Cameo las tres películas en formato DVD (actualmente estaban descatalogadas aunque podían encontrarse en alguna tienda) y por primera vez, editadas en Bluray a partir de másters restaurados en alta definición con nuevos extras y, como guinda de la edición, un libreto escrito por Fernando Lara, escritor, guionista, crítico cinematográfico y ex director de la SEMINCI de Valladolid que proyectó en su día el estreno en España de Azul con la presencia del propio Kieślowski en el escenario del Teatro Calderón de la ciudad vallisoletana. En el libreto, Fernando Lara ha contado con la colaboración de Joanna Bardzinska, doctora en comunicación y coordinadora del libro recientemente editado «La doble vida de Krzysztof Kieslowski».

Durante los próximos tres días iremos publicando las críticas de las tres películas que componen la referida trilogía de tal forma que el próximo viernes 11, día del reestreno, estén las tres publicadas. Próximamente continuaremos con un ciclo del cineasta polaco en el que iremos repasando toda su filmografía tratando de acercar, especialmente a los espectadores jóvenes, la obra de uno de los más grandes autores de la historia del cine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...